;

Jaime Nazar y Javier Silva, primera pareja en realizar matrimonio igualitario: “Siempre está el miedo a que pueda existir discriminación”

Ciudadano ADN conversó con la pareja que en un día histórico registrado el pasado 10 de marzo, inmortalizó su relación en la oficina del Registro Civil de Providencia, luego de siete años juntos.

Jaime Nazar y Javier Silva, primera pareja en realizar matrimonio igualitario: “Siempre está el miedo a que pueda existir discriminación”

Jaime Nazar y Javier Silva, primera pareja en realizar matrimonio igualitario: “Siempre está el miedo a que pueda existir discriminación”

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1647360144750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudadano ADN conversó con Jaime Nazar y Javier Silva, primera pareja homosexual en Chile en realizar el matrimonio igualitario, en un día histórico registrado el pasado 10 de marzo, en donde la pareja inmortalizó su relación en la oficina del Registro Civil de Providencia, luego de siete años juntos y que les ha dejado dos hijos: una niña de cuatro meses y un niño de un año y ocho meses. 

La pareja relató que se conocieron por amigos en común, pero posteriormente en una aplicación hicieron match «y empezamos a salir y ya no nos separamos más”, hasta llegar al día de su matrimonio.  

Jaime, por su parte, manifestó que los días posteriores a este histórico hecho “han sido súper intensos, ver cómo se expandió la noticia en todo el mundo, fue muy bonito ver cómo se cubrió todo esto». 

Javier en tanto esgrimió: “Fue un cansancio terrible, fue como si hubiésemos estado en una maratón y el día sábado un relajo y ganas de no hacer nada , pero teníamos que seguir siendo padres”. 

En esa misma línea, y sobre cómo su hijo, Clemente vivió el día en que la pareja finalmente se casó, Jaime explicó que al ser muy pequeño no tiene noción de lo vivido, pero detalló que lo pasó super bien. “No entendía lo que pasaba, tratamos de explicarle, él lo pasó bien, se divirtió, miraba todo lo que pasaba a su alrededor, pero nada más”, dijo.  

[dps_related_post ids=»4981909,4981710″]

Los hijos, la clave del matrimonio

Y es que los hijos de la pareja fueron claves para que Jaime y Javier tomarán la decisión de realizar el matrimonio igualitario, ya que como explicó Silva, “son la razón por la cual hicimos todo esto, son los derechos de ellos los que queremos proteger y luchar por ellos (…) que el país nos permita hacerlo, es una tranquilidad total”. 

Al ser consultado sobre si en su vida han sufrido algún tipo de discrimación, Jaime sostuvo: “No hemos recibido ningún tipo de discrimanción, pero siempre está el miedo que pueda existir, entonces no nos sale natural tomarnos la mano en público, porque tenemos esa aprensión que viene por la cultura y lo que hemos visto en la prensa, que ojalá cambie, que las nuevas generaciones no tengan miedo, que les salga más natural”. 

Asimismo, el matrimonio respondió a las críticas levantadas en redes sociales, que apuntaban a que la pareja era privilegiada y que se habría saltado la fila para acceder a la primera hora en el Registro Civil y declararon: «Estábamos muy al tanto de lo que iba pasando, y en el momento que se dieron las horas, fue llegar meternos y nos dimos cuenta que habíamos logrado tener la primera y esperamos que nos comunicaran”. 

Estábamos todos esperando como familia, muy ansiosos y orgullos de estar presentes ese día«, agregó Jaime. 

Una celebración familiar y una luna de miel entre pañales

Respecto a la celebración, Jaime y Javier explicaron que para festejar el matrimonio igualitario solo realizaron una ceremonia familiar, ya que la gran fiesta la llevaron a cabo cuando realizaron el Acuerdo de Unión Civil (AUC). 

En cuanto a la luna de miel, Javier precisó “que por ahora no”, ya que ahora están centrados en “cambiar pañales y seguir con la vida”. 

Igualmente, el matrimonio comentó su visita a La Moneda, en donde tomaron desayuno con el ahora ex Presidente Piñera y mencionaron que el ex Jefe de Estado “fue super amoroso, fue entretenida la reunión con ellos, el desayuno estuvo muy choro, mucho más relajado de lo que pensábamos”. 

(Piñera) nos felicitó, nos contó sus experiencias de vida, de cómo es tener familia y de cómo es llegar a los años de matrimonio que él tiene”, complementó Jaime.  

Finalmente, la pareja reveló que el ex Mandatario les hizo “unos regalos muy bonitos, unos platos de cobre, que después nos dimos cuenta que eran del cobre que tenían las tejas de La Moneda”. 

[dps_related_post ids=»4975903,4951117″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad