;

Convencional Rosa Catrileo y disparos durante visita de ministra Siches a La Araucanía: «El protocolo mapuche no es llegar e ir a una casa»

Para la integrante de la Convención Constitucional, hay sectores "a los que les conviene generar un clima de inseguridad, y no es precisamente a las comunidades mapuche".

4 de ENERO de 2022/ SANTIAGOúltima sesión de pleno que preside la actual mesa directiva presidida por Elisa Loncón y Jaime Bassa en el Senado en el Ex Congreso Nacional
Rosa Catrileo 
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

4 de ENERO de 2022/ SANTIAGO última sesión de pleno que preside la actual mesa directiva presidida por Elisa Loncón y Jaime Bassa en el Senado en el Ex Congreso Nacional Rosa Catrileo FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

En horas de este martes, diversos disparos se reportaron en Temucuicui, región de La Araucanía, durante la visita de la ministra del Interior Izkia Siches.

Respecto a este ataque se refirió la constituyente Rosa Catrileo, quien señaló que «son hechos que estamos conociendo recién. Hay que investigar de qué se trata. Pensar o insinuar que esto tiene que ver con violencia del pueblo mapuche, me parece un error«.

[dps_related_post ids=»4985231,4985244»]

Según explicó Catrileo, «el protocolo mapuche no es llegar e ir a una casa«. «Uno tiene que conversar, planificar y anunciar la visita con tiempo, no es de un día para otro. Creo que la voluntad de dialogar tiene que construirse en base a confianza», agregó.

No obstante, la integrante de la Convención Constitucional aseguró que hay sectores «a los que les conviene generar un clima de inseguridad, y no es precisamente a las comunidades mapuche».

«Espero que este hecho no constituya una barrera para seguir fomentando esta actitud que ha mostrado el Gobierno de dialogar, y que ha sido bien recepcionado por las comunidades. Nunca se debe renunciar al diálogo», enfatizó Rosa Catrileo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad