;

El mensaje de la escritora Isabel Allende al Presidente Sebastián Piñera: «Que le vaya muy bien»

La autora superventas llegó hasta el país como parte de la comitiva estadounidense (país donde está radicada) que participará del cambio de mando este viernes.

El mensaje de la escritora Isabel Allende al Presidente Sebastián Piñera: «Que le vaya muy bien»

Durante este jueves llegó a Chile la escritora superventas Isabel Allende, como parte de la comitiva estadounidense que participará el viernes en la ceremonia de cambio de mando entre el Presidente saliente Sebastián Piñera y el Presidente electo Gabriel Boric.

«Me siento como embajadora casi, y me siento muy honrada que me hayan pedido que venga con la delegación, porque es establecer más vínculos todavía con el nuevo gobierno y con los Estados Unidos», señaló la autora en un breve diálogo a las afueras de la municipalidad de Santiago, donde el Presidente Boric mantuvo reuniones bilaterales.

Allende aprovechó para entregar sus deseos a Piñera a horas de dejar La moneda: «Que le vaya muy bien. Creo que la comisión lo felicitó por los logros que ha tenido, pero esperando conocer a Boric».

[dps_related_post ids=»4981891,4981804″]

Sobre las relaciones que mantendrán Chile y Estados Unidos, ambos con nuevas administraciones, Allende (radicada en el país norteamericano) vaticinó: «Será una relación fácil, porque hay muchos puntos en común en la agenda de Biden: paridad de género, inclusión, la diversidad, el cambio climático. Creo que será una relación fluida. Está también la situación internacional (entre Rusia y Ucrania), que son puntos de contacto».

La escritora también tuvo palabras para el proceso constituyente, recordando a uno de sus colegas connacionales: «Me emociona que este es el único país del mundo que se pregunta qué país queremos, y vamos a redactar una Carta Magna para hacer ese país posible. Eso me parecce extraordinario, casi poético. Neruda habría hecho un poema extraordinario de eso».

Durante esta jornada el Presidente electo Gabriel Boric ha sostenido una serie de encuentros con representantes de Latinoamérica y el mundo, en la antesala a la toma de poder.

[dps_related_post ids=»4981240,4981081″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad