;

Exclusivo: minuta de la Segpres por el día de la mujer destaca 50% más de leyes aprobadas en la materia en comparación a Bachelet II

Entre los hitos destacaron la promulgación de la Ley Gabriela, la de Lactancia Materna, la de Monitoreo Telemático en causas de Violencia Intrafamiliar y la que crea el Registro Nacional de deudores de Pensiones de Alimentos.

Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett

Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett

ADN tuvo acceso exclusivo a la minuta que desde la Secretaría General de Gobierno distribuyeron a los titulares de las carteras, a propósito de la conmemoración del día internacional de la mujer.

Según los registros del trabajo que el Ejecutivo impulsó a nivel legislativo, se constataron 12 leyes «para las mujeres chilenas, sin contar las aprobadas en el contexto de pandemia. Esa cifra es un 50% mayor que la cantidad de leyes promulgadas en la materia durante el periodo 2014-2018″.

[dps_related_post ids=»4980153,4980146″]

Las leyes destacas por la actual administración fueron la Ley Gabriela, la de Lactancia Materna, la de Monitoreo Telemático en causas de Violencia Intrafamiliar y la que crea el Registro Nacional de deudores de Pensiones de Alimentos.

Otro punto en lo que a administración respecta tuvo que ver con el fin a las diferencias en planes de salud y la contratación de mujeres tras la pandemia, materializados en Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) laboral y el subsidio Protege.

En enero de 2019 se promulgó la ley que asegura y garantiza el fuero maternal para las mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden; en abril del mismo año se tipificó el delito de acoso sexual en espacios públicos; en enero de 2020 se publicó el protocolo contra el acoso sexual en actividades deportivas; entre otras.

Puedes revisara el detalle de la minuta a continuación.

[dps_related_post ids=»4980009,4979509″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad