;

Dueño de ex Fuente Alemana utilizó escopeta durante protestas en Baquedano: intentaron saquear su local

Carlos Siri portaba un arma de aire comprimido para defender su negocio de nuevos ataques, tras la golpiza que recibió hace una semana en similares circunstancias.

Dueño de ex Fuente Alemana utilizó escopeta durante protestas en Baquedano: intentaron saquear su local

Este viernes se registraron nuevas manifestaciones y protestas en las inmediaciones de la Plaza Baquedano. El dueño de la ex Fuente Alemana, Carlos Siri, utilizó una escopeta de aire comprimido, con perdigones. No se ha confirmado de manera oficial si hubo disparos y personas heridas.

El propietario del local, hoy conocido como Antigua Fuente, utilizó esta arma con el fin de defender su negocio, en medio de un intento de saqueo. La imagen muestra a Siri tras la reja de la fuente de soda, mientras se desarrollaban los incidentes en el lugar.

Cabe señalar que el local se encontraba funcionando al momento de los incidentes, con clientes en su interior.

Tras estos hechos y luego que el dueño de la ex Fuente Alemana utilizara dicha escopeta, Carabineros ingresó al local para hacer el parte de daños.

Sin embargo, pasadas las 21:30 horas, se registraron nuevos ataques contra el local. Según los trabajadores, un grupo de encapuchados empujó la reja y lanzó objetos contundentes -aparentemente piedras- para dañar la infraestructura.

Este es el registro completo de los incidentes que ocurrieron al interior de la Antigua Fuente. Gentileza de T13:

Antecedentes

Hace una semana, Carlos Siri recibió una golpiza por parte de manifestantes, hecho que fue repudiado por distintos representantes del comercio, especialmente los gremios que trabajan en el sector y que se han visto golpeados desde el inicio del estallido social.

«En cierta medida, ya estábamos llegando a horarios más en la noche. Pero bajo otras perspectivas, los días viernes se vuelve a cero«, contó el dueño de la ex Fuente Alemana en conversación con Pauta B, respecto de los logros que habían obtenido con la apertura de los negocios en el contexto de la pandemia.

En la entrevista también detalló que ha recibido distintos ataques por parte de encapuchados. “Aquí llegan y la idea es tomarse la zona. Siempre se habla de represión de Carabineros sobre los manifestantes, pero nadie habla de la represión que los manifestantes hacen sobre toda la gente que trabaja, transita y vive en esta zona”, alegó.

ADN

La Antigua Fuente, ex Fuente Alemana, durante esta jornada. Foto: Agencia Uno

[dps_related_post ids=»4959791,4955835″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad