;

Achiga repudió agresión contra dueño de la ex Fuente Alemana durante manifestaciones en Plaza Italia

Además, desde el gremio emplazaron al próximo Gobierno encabezado por Gabriel Boric a terminar con la "violencia" en el sector.

23 de Octubre  de 2020/SANTIAGOCarro lanza aguas trata de disolver a los manifestantes, durante las protestas realizadas en el sector de Plaza Baquedano en el ultimo viernes antes del plebiscito 
FOTO: MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO

23 de Octubre  de 2020/SANTIAGO Carro lanza aguas trata de disolver a los manifestantes, durante las protestas realizadas en el sector de Plaza Baquedano en el ultimo viernes antes del plebiscito FOTO: MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO

Achiga repudió agresión contra dueño de la ex Fuente Alemana durante manifestaciones en Plaza Italia

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1643471693863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) repudió la agresión contra Carlo Siri, dueño de la Antigua Fuente, ex Fuente Alemana, durante las manifestaciones registradas el pasado viernes en Plaza Italia.

El presidente de la asociación gremial, Máximo Picallo, acusó que ningún órgano del Estado ha sido capaz de adoptar medidas para frenar «el actuar de los violentistas». «Repudiamos de forma enérgica la agresión que sufrió este viernes en la tarde, Carlo Siri, en su restaurante», señaló.

«Llevamos dos años conviviendo con esta violencia irracional crónica, instalada en el sector de Plaza Italia, que tiene como ritual provocar daño y destrucción, especialmente los viernes en la tarde, sin que los distintos organismos del Estado, entre ellos, el gobierno, las policías, los tribunales, el Ministerio Público y el Congreso, hayan sido capaces, hasta ahora, de adoptar y coordinar medidas que frenen el actuar de los violentistas, que lo hacen con total impunidad», agregó Picallo.

Asimismo, el presidente de Achiga emplazó al futuro Gobierno de Gabriel Boric a terminar con la «violencia» en el sector. «Nos sentimos indefensos, sin protección y emplazamos a las autoridades y al gobierno que asumirá en marzo, a terminar de una buena vez con este nefasto ritual que se ha instalado en Plaza Italia y sus alrededores, y también a enfrentar con decisión la violencia y delincuencia», afirmó.

Finalmente, como gremio solidarizaron con Carlo Siri, dueño de la ex Fuente Alemana, manifestando que «alzaremos la voz cada vez que sea necesario para denunciar estos hechos y exigir al Estado que resguarde nuestro derecho a trabajar y vivir en paz».

[dps_related_post ids=»4955725,4955649″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad