Nacional

Carabinero que fue agredido en Iquique: “Perdí la noción por unos 10 segundos”

El funcionario policial sostuvo que se trató de un control de identidad, ya que un testigo señaló que portaban papelillos con droga.

Referencial – Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 27 de Ene, 2022 - 00:34
Compartir

El cabo 1° Óscar Riquelme, uno de los dos funcionarios de Carabineros que fueron agredidos por un grupo de sujetos en el borde costero de Iquique, entregó su testimonio respecto de la golpiza, que se convirtió en viral y motivó distintas protestas en la ciudad del Tarapacá.

En conversación con 24 Horas, el funcionario policial relató los detalles de los hechos en Cavancha: confirmó que el origen del incidente fue un procedimiento policial.

Los cuatro detenidos, todos ciudadanos venezolanos, quedaron en prisión preventiva por maltrato de obra a Carabineros. Dos de ellos fueron formalizados por microtráfico.

El testimonio del cabo

“Nos encontrábamos en el borde costero realizando un patrullaje preventivo, donde una mujer que se trasladaba en una bicicleta nos manifestó que habían unos individuos que, textualmente, nos dijo que estarían ‘fumando pitos’“, relató Riquelme.

El carabinero agredido en Iquique continuó: “Entonces nos trasladamos al lugar, y con ese indicio que ella nos da, nosotros hicimos un control de identidad investigativo a seis individuos que estaban en el lugar”.

Allí fue cuando su colega verificó que al interior de un bolso había una cantidad “indeterminada” de papelillos. Fue en ese momento cuando pidieron refuerzos con el fin de seguir con el procedimiento. Sin embargo, allí se desató la pelea.

“Los individuos comenzaron a oponerse a la detención, en este caso del ciudadano venezolano. En esos instantes, vuelvo a pedir cooperación y recibo un golpe de puño en el rostro“, relató el carabinero agredido en Iquique.

Agregó que “perdí la noción por unos 10 segundos. Nuevamente veo y a mi compañero lo estaban agrediendo, así que inmediatamente intervengo para prestarle cobertura”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto