;

Presidente electo Boric catalogó de «inaceptable» la agresión a carabineros en Iquique: «Tenemos que dotar de mayor eficacia a la policía»

El Mandatario abordó los hechos ocurridos en el norte del país, donde cuatro ciudadanos extranjeros golpearon a dos uniformados, tras una denuncia por presunto tráfico de drogas.

Presidente electo Gabriel Boric

Presidente electo Gabriel Boric

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la mañana de este miércoles, y como ya es habitual, el Presidente electo Gabriel Boric salió a conversar con quienes lo esperaban afuera de la llamada «Moneda Chica«, en la comuna de Providencia.

En esta oportunidad el mandatario abordó la contingencia: en particular, se refirió a los hechos ocurridos el martes en Iquique, en que un grupo de cuatro ciudadanos venezolanos golpearon a Carabineros luego de resistirse a un control por una denuncia por tráfico de drogas.

El Presidente Boric fue consultado al respecto por uno de sus simpatizantes. De entrada, señaló: «Lo de ayer fue inaceptable. En todas partes el tema de la seguridad es prioritarios para la familia».

En línea con lo anterior, la autoridad reveló que ya tomó contacto con autoridades de las fuerzas de orden, además de añadir cuáles serán los objetivos en materia de seguridad en su administración: «(Las familias) quieren recuperar los barrios. Lo hemos conversado con el general director de Carabineros: tenemos que dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias, fortalecer los aspectos culturales, de vida comunitaria, para quitarle las calles a la delincuencia y al narco también».

Finalmente, el Presidente Boric precisó que seguridad es un tema que «tenemos muy presente».

El ministro del Interior en ejercicio, Rodrigo Delgado, confirmó la detención de los cuatro sujetos involucrados en los lamentables hechos.

«He dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá de que inicie el proceso de expulsión de estas cuatro personas que fueron detenidas por agresión a carabineros», detalló el secretario de Estado. Además, agregó que «estas personas serán expulsadas de igual manera: vale decir, si tienen condena o no la tienen». 

Por su parte, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, en conversación con CHV, apuntó que «el gran problema que tienen las fiscalías y las policías es que no saben quién entró al país. No hay registro y esto es la puerta de entrada: la Región de Tarapacá, Colchane, por donde entran, es el embudo del ingreso irregular en nuestro país”.

“Estamos totalmente vulnerables y expuestos como país en temas de seguridad», concluyó el edil.

[dps_related_post ids=»4951653,4948854″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad