;

Ante inminente nombramiento de subsecretarios y subsecretarias de Boric: los nombres que suenan para asumir cargos

Según el comando del Presidente electo este miércoles se oficializaría la nómina de nombres, la cual será anunciada por un comunicado de prensa.

Ante inminente nombramiento de subsecretarios y subsecretarias de Boric: los nombres que suenan para asumir cargos

Los posibles nombres de los subsecretarios y subsecretarias de Boric

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1643128242732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado viernes 21 de enero, el Presidente electo Gabriel Boric nombró a sus ministros y ministras que forman parte de su gabinete a partir de este 11 de marzo, por lo que esta semana se conocerán los nombres de las subsecretarias y subsecretarios que formará parte de la administración del aún diputado por Magallanes. 

En detalle, el comando de Boric afirmó que los nombres que llegarán a estos cargos se darán a conocer idealmente este miércoles, por medio de un comunicado de prensa y precisaron que solamente falta confirmar un par de nombres de las 39 mujeres y hombres, que apoyarán a los ministros y ministras designados. 

¿Cuáles son los nombres que suenan para llegar a las subsecretarías de Boric?

Si bien, no se ha dado a conocer la nómina oficial de subsecretarios y subsecretarias de Gabriel Boric, ya hay nombres que suenan -casi confirmados- para asumir las diversas carteras, entre ellos el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, quien llegaría a la Subsecretaría de Desarrollo Regional. 

Por su parte, Eduardo Vergara, del PPD, director de la Fundación Chile 21 y asesor de seguridad de Boric, asumiría en la Subsecretaría de Prevención del Delito. 

Mientras que el diputado PS, Manuel Monsalves llegaría a la Subsecretaría del Interior, cargo que fue confirmado por el actual subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, quien en un punto de prensa el pasado lunes, afirmó que ya se había puesto en contacto con el parlamentario para gestionar el cambio de mando. 

Muy bueno perfiles

En tanto, la futura ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches afirmó: «Están casi todos los nombres listos, faltan solo confirmarlos. Ustedes saben que hemos intentado hacer los procesos de revisión”. 

Aún así, la futura secretaria de Estado sostuvo que “todas las confirmaciones de los nombres lo debe hacer el Presidente, así que vamos a estar expectantes. Quedan pocos nombres por confirmar, esperamos que se anuncien prontamente. Muy buenos perfiles, intentamos mantenerlos en la línea de paridad”. 

[dps_related_post ids=»4952988,4952508″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad