;

Taxistas visitaron la “Moneda chica”: solicitaron a Boric reunión con el futuro ministro de Transportes

La agrupación Taxistas Chile pidió igualdad de condiciones respecto a la aplicaciones de transporte remuneradas.

Taxistas visitaron la “Moneda chica”: solicitaron a Boric reunión con el futuro ministro de Transportes

En horas de esta mañana, un grupo de taxistas del colectivo Taxistas Chile, llegó a la llamada Moneda chica a entregar una carta al Presidente electo Gabriel Boric, en donde solicitaron una reunión con el futuro ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz y demostraron su descontento con el proyecto de ley que busca regular a los servicios de transporte de aplicaciones. 

Uno de sus voceros, Nelson Ponce afirmó: “Lo que pasa es que esto viene arrastrando hace 10 años con los taxistas, la precarización laboral. En estos momentos está entrando al Congreso un proyecto de ley que a nosotros nos deja como un decreto y a ellos (conductores de app) bajo una ley”. 

Llevamos mucho tiempo esperando, junto con los colegas hemos hecho marchas, queremos un diálogo con el nuevo ministro (de Transportes), porque la señora Gloria Hutt nunca nos ha recibido”, agregó.  

Solicitando igualdad de condiciones

En cuanto a las peticiones presentadas a Gabriel Boric, Ponce explicó: “Las demandas son la igualdad de condiciones para todos, así como nosotros tenemos un permiso, una licencia y tenemos un auto, que sea igual para todos”. 

Estamos aburridos que hayan 200 mil autos en las calles trabajando ilegalmente y no tengo nada en contra de la gente inmigrante, pero no pueden trabajar con pasaporte, tres trabajos, están precarizado a los taxistas”, agregó.  

Hay gente que toma un taxi y se pone a trabajar al otro día. Estamos aburridos, queremos igualdad de condiciones”, recalcó.  

En tanto, Ponce detalló que el Presidente electo les dijo que “entrando el señor ministro, iba a recibir a los taxistas”, pero reafirmó que el futuro titular de Transportes, debe “recibir a los taxistas que andamos legales luchando en la calle. No a los que son agentes políticos”.

Mientras y tras la entrega de la misiva por parte de los taxistas, Gabriel Boric declaró: “Hay que ver cómo modernizar el sistema, con una transición justa, sin que los trabajadores actuales salgan perdiendo, tenemos que encontrar un equilibrio de modernizar sin perjudicar”.

[dps_related_post ids=»4898400,4952202″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad