;

Persecución entre vehículo con encargo por robo y Policía de Investigaciones terminó con accidente de tránsito en Maipú

Los hechos comenzaron en Lo Espejo, con un control de identidad evadido que las policías iban a realizar a los ocupantes del auto. Hubo al menos cinco lesionados.

Persecución policial terminó con choque automovilístico en Maipú

Persecución policial terminó con choque automovilístico en Maipú

Revisa la seccion lo ultimo

Persecución en Maipú terminó con choque - Richard Jiménez - Ciudadano ADN - 24 de enero

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1643037795622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una persecución entre detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) y los conductores de un auto con encargo por robo terminó con el choque de este último contra un pilar del viaducto del Metro de la Línea 5, en la comuna de Maipú, a la altura del paradero 12 de avenida Pajaritos.

Todo comenzó la mañana de este lunes en la comuna de Lo Espejo, cuando las policías de Bicrim de San Ramón chequearon la patente del automóvil en cuestión. Al percatarse que hace algunos días atrás habían ingresado una denuncia por robo, decidieron perseguirlo.

ADN

El seguimiento fue a velocidad vertiginosa. Cuando llegan hasta el lugar del impacto, el automóvil perseguido chocó con un taxi, el que iba con dos ocupantes en su interior.

Producto del mismo accidente fue que las policías pudieron detener a los ocupantes: tres hombres de 15, 16 y 18 años de edad.

Cuando se conoció el suceso, el primo del dueño del vehículo llegó en bicicleta al lugar y relató cómo fue que ocurrió el robo: «Pusieron unas piedras en Vespucio, en la salida de la ruta 78, para entrar a Pajaritos. Mi primo se bajó y con armas de fuego lo intimidaron y lo robaron. Vengo para acá a sacarle fotos para ver que mi primo venga a buscarlo. Esto fue el sábado a las 04:00, fue en la rotonda».

ADN

El inspector Rodrigo Navarrete, de la Bicrim San Ramón, habló de las personas involucradas: «Mientras nos encontrábamos realizando diligencias investigativas tendientes a ubicar imputados por el fenómeno delictual de los portonazos en la comuna de Lo Espejo, avistamos un vehículo que transitaba con su luneta trasera fracturada y con tres sujetos al interior, aparentemente menores de edad».

«Una vez visto los individuos, intentamos realizar un control de identidad, no obstante ello los sujetos se dieron a la fuga, cruzando una plazoleta del lugar para facilitar su huida. La persecución se mantuvo durante varios minutos: transitamos por la comuna de Lo Espejo, por avenida Américo Vespucio sur hacia el poniente, llegando a la comuna de Maipú. Allí llegaron hasta avenida Pajaritos, en dirección al norte, colisionando un vehículo particular, tipo taxi colectivo, en un semáforo, en avenida Providencia intersección Pajaritos», añadió el inspector Navarrete.

El vehículo mantenía el encargo por robo vigente, realizado por modalidad de portonazo. «Los sujetos detenidos son tres: dos menores de edad y un adulto (quienes) se encuentran con lesiones menores. Los (dos) pasajeros del taxi colectivo se encuentran con lesiones más graves, pero estables y están siendo atendidos en un centro asistencial», concluyó el inspector.

Además, los detenidos mantenían antecedentes policiales por delitos menores. Finalmente la PDI realiza las pesquisas en el lugar, y la espera del proceso judicial correspondiente.

[dps_related_post ids=»4947910,4941354″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad