Nacional

VIDEO| Así evacuaron diferentes playas de Chile por orden de la Onemi

Junto con grandes masas de gente abandonando los lugares, algunos registros mostraron cómo el mar comenzó a retroceder.

Por Verónica Villalobos
Sábado 15 de Ene, 2022 - 18:15
Actualizada el Sábado 15 de Ene, 2022 - 18:18
Compartir

Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informaron que se ampliaría el Estado de Precaución a las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, causado por la amenaza de un tsunami menor y el cual significa que se debe “abandonar zonas de playas, orillas rocosas, desembocaduras de ríos, marinas, costaneras (vehiculares), paseos costeros (peatonales), caletas, puertos y muelles, humedales y estuarios”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Onemi detalló que se amplía el Estado Precaución para el borde costero de la reg. Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Arch. de Juan Fernández, Isla San Félix, Isla de Pascua, Ohiggins, Maule, Ñuble-Biobío, Araucanía, Los Lagos sur (desde isla Doña Sebastiana hasta límite regional sur) y Antártica chilena “.

Por otro lado, el Estado de Alerta, el cual indica la evacuación hacia una Zona Segura, señalizada a 30 metros sobre el nivel del mar, fue estipulado para la región de Coquimbo, Los Ríos, Los Lagos Norte (desde límite regional norte hasta isla Doña Sebastiana).

Tras la orden, se constataron diversos registros de evacuación, en los cuales se puede ver cómo la gente comienza a alejarse de las costas, así como también el comercio ubicado en diversas playas comenzó a cerrar sus puertas.

Viña del Mar

Arauco

Algarrobo

 

Los Molles

 

Coquimbo

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto