;

Sernac presentó demanda colectiva contra aerolínea por no entregar propuestas para devolución de tasas de embarque

El director nacional del organismo explicó que esta acción judicial busca que la empresa restituya el dinero, además de indemnizar a los usuarios afectados.

26 DE JUNIO 2021 / PUERTO MONTTPor problemas climáticos avión que traslada al Presidente Sebastian Piñera aterriza en el Aeropuerto El Tepual 
FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

26 DE JUNIO 2021 / PUERTO MONTT Por problemas climáticos avión que traslada al Presidente Sebastian Piñera aterriza en el Aeropuerto El Tepual FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra la aerolínea Iberia por no presentar propuestas para la devolución de las tasas de embarque por viajes no realizados.

Según explicó el director nacional del organismo, Lucas del Villar, esta acción judicial busca que la aerolínea restituya el dinero mencionado anteriormente, además de indemnizar a los usuarios afectados. «Esta empresa no estuvo disponible a devolver las tasas de embarque, por lo que será la justicia quien determine las compensaciones y multas correspondientes«, señaló.

[dps_related_post ids=»4901709,4864222″]

«Otras seis aerolíneas entendieron la importancia de responder oportunamente a los consumidores y ajustar sus prácticas, y hoy la ley Pro Consumidor establece claramente la exigencia de devolver estos montos cuando las personas no viajan», señaló el director del Sernac respecto a la demanda colectiva por la no devolución de tasas de embarque.

Recordemos que en el año 2019, el Sernac inició un proceso denominado «Procedimiento Voluntario Colectivo», el cual buscaba precisamente que las aerolíneas hicieran devolución por viajes no realizados.

A esta iniciativa se plegaron seis compañías, quienes anunciaron el pasado 2 de noviembre que comenzarían con la restitución del dinero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad