;

Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para Felipe Rojas, imputado por el crimen de Fernanda Maciel

La pena es la más alta de la legislación chilena. Rojas se mantiene en prisión preventiva mientras sigue el proceso judicial.

Felipe Rojas, aprovechado la relación de confianza, Conchalí, p

Felipe Rojas, aprovechado la relación de confianza, Conchalí, p

Revisa la seccion lo ultimo

La Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana anunció la presentación contra Felipe Rojas, único imputado por el crimen contra Fernanda Maciel, solicitando presidio perpetuo calificado, la pena más alta de la legislación del país.

Rojas se encuentra en prisión preventiva y está formalizado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple. Esto, por el asesinato de la joven de 21 años, que estaba embarazada de siete meses. Ella desapareció en febrero de 2018 y su cuerpo fue encontrado en junio de 2019 en una bodega de Conchalí.

Según la acusación de la Fiscalía, Rojas «se encontraba en pleno conocimiento que ésta se encontraba embarazada, lo que resultaba evidente conforme el estado físico que presentaba, toda vez que mostraba la gestación de un bebé en su vientre».

Agrega que el imputado «excavó en la parte posterior del inmueble ubicado en calle Llaima, y depositó el cuerpo sin vida de la víctima y, consecuencialmente del feto, en el interior del hoyo realizado, con el propósito de inhumar los cadáveres y de ese modo ocultar e impedir su hallazgo».

Si la Justicia acoge y condena a Felipe Rojas a presidio perpetuo calificado, deberá pasar 40 años en prisión antes de poder acceder a algún tipo de beneficio.

[dps_related_post ids=»4718276,4710684″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad