;

Cuarta dosis: Presidente Piñera anunció nuevo proceso de vacunación masiva

Las inoculaciones comenzarán la próxima semana para personas inmunocomprometidas.

14 de Abril de 2021/SANTIAGODurante la  visita al  vacunatorio Escuela Básica Carolina Vergara, donde adultos mayores reciben vacuna contra el Covid-19
FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

14 de Abril de 2021/SANTIAGO Durante la visita al vacunatorio Escuela Básica Carolina Vergara, donde adultos mayores reciben vacuna contra el Covid-19 FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Cuarta dosis - Juan Espinoza - Mediodía en ADN - 6 de enero

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1641487997408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la inoculación de una cuarta dosis de refuerzo para la población del territorio nacional.

«A partir del próximo lunes 10 de enero vamos a iniciar un nuevo proceso de vacunación masiva con una cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo. Vamos a partir con la población inmunocomprometida, porque necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia. Pero a partir del lunes 7 de febrero vamos a ampliar la vacunación para los mayores de 55 años de edad que hayan recibido su dosis de refuerzo hace seis meses, además del personal de salud», explicó el Presidente.

Según la información entregada por el mandatario, Chile se encuentra a la cabeza en lo que a proceso de inmunización se refiere. Con esta segunda dosis de refuerzo «buscamos mantener esa posición de liderazgo y proteger a la población chilena», señaló el mandatario.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado en particular «a la tranquilidad y a la cautela: a la tranquilidad, porque hemos tomado todas las medidas para proteger la salud de todos nuestros compatriotas; y cautela, porque la pandemia no ha terminado».

ADN
ADN

Según datos del Ministerio de Salud, una persona inmunizada con dosis de refuerzo (o tercera dosis) tiene una probabilidad de menos de un sexto de contagiarse sintomáticamente que una persona sin dosis de refuerzo; mientras que las posibilidades de ser hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos (cama UCI) se reduce a una veinteava posibilidad. Y si bien la variante Ómicron es más contagiosa, genera menos hospitalizaciones, además de una reducción en la mortalidad.

[dps_related_post ids=»4941452,4941310″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad