Nacional

Beatriz Sánchez postulará a la vicepresidencia de la Convención Constitucional

Así lo confirmó el constituyente Fernando Atria, quien afirmó, a opinión personal, que la opción de Ramona Reyes es “una buena candidatura”.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Con información de José Ignacio Barros
Lunes 03 de Ene, 2022 - 12:59
Actualizada el Lunes 03 de Ene, 2022 - 13:08
Compartir

Este martes 4 de enero concluirá el periodo de la actual mesa directiva de la Convención Constitucional, el cual ha sido liderado por Elisa Loncon desde el pasado 4 de julio.

Por ello, diversos nombres han circulado para tomar el cargo de la presidencia, entre ellas la de Cristina Dorador, Bárbara Sepúlveda, Ramona Reyes, Loreto Vidal, Patricia Politzer, y el representante Diaguita Eric Chinga.

Otro de los nombre que sonó con fuerza para disputar este puesto fue el de la periodista Beatriz Sánchez, representante del Frente Amplio, y que trajo una serie de reacciones, ya que se apuntaba a un problema de autonomía en el órgano redactor debido a la hegemonía en las instancia como en la presidencia con Gabriel Boric.

Ante este escenario, se confirmó durante esta jornada que Beatriz Sánchez finalmente postulará a la vicepresidencia de la Convención, tal como lo explicó el constituyente Fernando Atria. “El Frente Amplio ha levantado la candidatura a la vicepresidencia de Beatriz Sánchez, ella es nuestra candidata, y esperamos que ella reciba los apoyos que necesita para quedarse con el cargo”, sostuvo.

Respecto de la candidatura a la presidencia, todavía son cosas que se están conversando. Pero a opinión personal, es que la candidatura de Ramona Reyes es una buena candidatura. Mujer, exalcaldesa, mapuche, de región, creo que tiene varias características adecuadas, pero eso no es una decisión que haya tomado el Frente Amplio”, indicó.

Cabe recordar que la todavía presidenta, Elisa Loncon, se refirió a este proceso de recambio en la mesa, asegurando que “si va a continuar una mujer, eso me pone contenta”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto