;

Bloomberg eligió a Chile como el mejor país del mundo para estar durante las fiestas de fin de año

Esto debido a la resiliencia ante el coronavirus.

22 de Diciembre de 2020/SANTIAGO Gran cantidades de personas continuan realizando las ultimas compras navide–as  en el paseo Ahumada.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

22 de Diciembre de 2020/SANTIAGO Gran cantidades de personas continuan realizando las ultimas compras navide–as en el paseo Ahumada. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Chile ha sido destacado a nivel mundial por su masiva campaña de vacunación contra el coronavirus, que comenzó en febrero pasado, que ya llegó hasta niños y niñas desde los tres años.

Gran parte de la población nacional ya completó su esquema de inmunización, y son millones las personas que ya recibieron incluso la dosis de refuerzo.

Y desde el Ministerio de Salud incluso ya se anunció que en el primer trimestre de 2022 empezará la aplicación de la cuarta dosis contra el virus que desde hace un par de años preocupa y ocupa al planeta.

[dps_related_post ids=»4932487,4927371″]

Tal panorama llevó a Bloomberg, empresa estadounidense de servicios financieros e información de ese sector, a posicionar a nuestro país en el primer lugar del denominado «Ránking de Resiliencia contra el Covid-19».

Chile le quitó en diciembre la supremacía a los Emiratos Árabes Unidos en esa lista, que integran 53 naciones.

Algunos de los doce factores considerados que incidieron en ello son el hasta el momento escaso ingreso de la variante Ómicron del coronavirus al país y el grado de restricciones existentes.

También consideraron la cobertura de la vacunación, la capacidad de vuelos y rutas de viajes para los inmunizados, y el calor producto de nuestra época estival.

Chile frente al mundo

«Chile destrona a los Emiratos Árabes Unidos para ocupar el puesto número uno».

«Ahora es verano en Santiago, el turismo se ha reiniciado y los chilenos son la segunda población más vacunada del mundo entre los países con más de 1 millón de personas».

«Eso refleja un cambio en una región que fue devastada por el virus original, pero que en gran parte quedó ilesa por Delta», señaló el informe de Bloomberg.

Así, Chile logró 74,1 puntos sobre 100 en resiliencia, superando a Irlanda y Emiratos Árabes, con casi diez millones de dosis de refuerzo ya aplicadas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad