;

Ministerio de Salud anunció la apertura de fronteras terrestres por fiestas de fin de año

Esta medida será implementada en el país en dos etapas.

30 AGOSTO 2020 / ARICA Complejo fronterizo Chacalluta ubicado en el lado chileno de la frontera entre Chile y Perœ. Fotografias Archivo de mes Julio.
FOTO: ALEXIS FUENTES / AGENCIAUNO

30 AGOSTO 2020 / ARICA Complejo fronterizo Chacalluta ubicado en el lado chileno de la frontera entre Chile y Perœ. Fotografias Archivo de mes Julio. FOTO: ALEXIS FUENTES / AGENCIAUNO

Durante esta jornada, y tal como había adelantado para ADN, el Ministerio de Salud anunció la apertura de fronteras terrestres por motivo de fiestas de fin de año.

En el balance diario del Minsal, la autoridad sanitaria detalló que esta iniciativa se implementará en el país en dos etapas diferentes.

[dps_related_post ids=»4932392,4932367″]

Los pasos fronterizos terrestres que abrirán en la primera etapa serán el Paso de Futaleufú, Huemules, Jainimeni e Integración Austral a contar del miércoles 22 de diciembre.

En tanto, la segunda fase de esta medida comenzará a regir desde el martes 4 de enero en los pasos de Chacalluta, Agua Negra, Los Libertadores, Pino Hachado, Cardenal Samoré y el Paso Dorotea.

Cabe consignar que el ministro Enrique Paris argumentó que esta apertura de fronteras terrestres beneficiará a las personas «en el sur de Chile, hay muchos chilenos que tienen parientes en Argentina y viceversa», por lo que esta medida ayudará a que las personas «se junten» para las fiestas.

ADN

Martes

ADN

Martes

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad