;

Segunda vuelta tuvo observadores internacionales presenciales y también se dispuso de un espacio virtual

Para la votación presidencial volvieron personeros extranjeros, quienes fueron a terreno y también tuvieron una reunión con el Servel y el Tricel.

Segunda vuelta tuvo observadores internacionales presenciales y también se dispuso de un espacio virtual
Revisa la seccion lo ultimo

La segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de diciembre, donde Gabriel Boric se quedó con el triunfo en el balotaje, generó atención internacional.

Por eso, el Servicio Electoral, Servel, informó que se desarrolló el denominado Programa de Visitas Internacionales con doble modalidad.

Al igual que para elecciones anteriores, se mantuvo el trabajo virtual a través del sitio web visitasinternacionaleschile.cl.

Y también se realizó en el marco de la segunda vuelta un programa presencial, con la asistencia de magistrados y delegados de organismos electorales del continente.

[dps_related_post ids=»4932063,4932012″]

Segunda vuelta con presencia foránea

Luego de varias elecciones sin visitas presenciales, producto de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, las instituciones electorales de Chile –el Servel y el Tribunal Calificador de Elecciones, Servel– recibieron a una delegación de veinte personeros extranjeros.

Estas personas viajaron hasta Santiago para la segunda vuelta en el marco de los acuerdos de acompañamiento de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, Uniore.

El viernes 17 y sábado 18 de diciembre los visitantes participaron de un seminario organizado por el Servel y el Tricel.

En esa instancia compartieron exposiciones temáticas y paneles de conversación con las autoridades electorales de Chile.

Y este domingo 19 de diciembre asistieron a distintos locales de votación para conocer en terreno el proceso eleccionario de la segunda vuelta.

Este Programa de Visitas Internacionales Virtual tuvo además una nueva versión audiovisual con cámaras con streaming desde varios locales de votación en Santiago y en Antofagasta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad