;

Cobertura internacional: Las primeras reacciones de los medios extranjeros tras el triunfo de Gabriel Boric como presidente electo

Los medios extranjeros destacaron la victoria del exdirigente estudiantil y el reconocimiento de la derrota por parte de José Antonio Kast.

Cobertura Internacional Boric Presidente

Cobertura Internacional Boric Presidente

La cobertura internacional ha seguido de cerca la segunda vuelta presidencial de Chile y tuvieron las primeras reacciones ante el triunfo de Gabriel Boric como el nuevo presidente electo.

Una vez cerradas las mesas pasado las 18:00 horas y mediante avanzaba el conteo de votos, las primeras proyecciones tomaban fuerza y los porcentajes evidenciaban la preferencia del país.

De una manera casi instantánea, los diversos medios extranjeros comenzaron a titular las primeras notas en base a la victoria del abanderado de Apruebo Dignidad.

[dps_related_post ids=»4931964,4931925″]

Revisa las primeras reacciones de la prensa extranjera

En Argentina, Todo Noticias (TN), informó sobre los primeros resultados que daban cuenta de un panorama irreversible. Además, destacó la reacción de José Antonio Kast en la derrota.

ADN

Por su parte, el portal web del Clarin en Argentina calificó estas elecciones como una «jornada histórica«. Además hicieron hincapié en el llamado del actual presidente en ejercicio, Sebastián Piñera.

«Con cordialidad, el mandatario saliente felicitó a su sucesor y lo invitó a una reunión de trabajo este mismo lunes», plasmó el medio digital.

ADN

Siguiendo en el país trasandino, que fue uno de los que más cobertura dedicó, Página 12 calificó el hecho como un triunfo de «la nueva izquierda«.

Además, como parte del seguimiento del balotaje, en un articulo desmenuzaron el escenario en el que desarrolló la jornada. Se refirieron a una definición «infartarte«.

ADN

Desde Perú, RPP Noticias destacó la victoria de Gabriel Boric en segunda vuelta. Siendo parte de su portada principal durante la tarde-noche, destacaron el resultado favorable de un «joven de izquierda«.

Además, tal como lo hicieron otros medios en el extranjeros, destacaron la reacción de José Antonio Kast, el «candidato de la extrema derecha» que reconoció su fracaso.

ADN

En tanto, desde el portal internacional de México, Milenio, al igual que durante toda la jornada, se mantuvieron en seguimiento constante de los hechos.

Con una actualización minuto a minuto, anunciaban como ganador al magallánico, titulando «Gabriel Boric es el virtual presidente electo de Chile». Cabe recordar que estas fueron las primeras reacciones emitidas en el extranjero, con un porcentaje faltante de mesas por escrutar.

ADN

Prensa europea

El País, de España, puso en portada la nota referente a las elecciones presidenciales de Chile y resaltaron el triunfo del presidente electo Gabriel Boric.

En su titular, indicaron que con esto se «impulsa una nueva izquierda en América Latina«. Bajo la misma línea, indicaron que con este «abrazo» a la izquierda se derrotó al «aspirante de extrema derecha».

ADN

Desde el medio británico, la BBC, resaltaron «una amplia ventaja» obtenida por el presidente electo en el balotaje por sobre el candidato de ultra derecha, José Antonio Kast.

Manteniendo la tónica de la cobertura internacional sobre ‘Gabriel Boric presidente’, posicionaron la noticia en su portada. También destacaron la resignación y gesto de JAK.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad