;

Jaime Bellolio confirmó llamado del Presidente Piñera al ganador del balotaje presidencial de este domingo

"Ambos comandos han accedido a esta tradición republicana democrática", indicó el secretario de Estado, detallando otras actividades del ejecutivo.

Jaime Bellolio confirmó llamado del Presidente Piñera al ganador del balotaje presidencial de este domingo
Revisa la seccion lo ultimo

Menos de 24 horas restan para que las elecciones presidenciales comiencen en nuestro país buscando al sucesor de Sebastián Piñera. Precisamente, este sábado se confirmó que habrá llamado entre el mandatario y el ganador del balotaje de este domingo.

Así lo adelantó el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien detalló la serie de actividades que tendrá el Ejecutivo durante la jornada de este domingo: «nosotros como gobierno vamos a hacer lo que tradicionalmente hemos hecho en las otras elecciones, esto es, vocerías por la mañana, en materia de salud y de transporte, luego, a media tarde, junto con el ministro Delgado vamos a estar haciendo un resumen», indicó.

«Los ministros y subsecretarios están invitados aquí a La Moneda a partir de las 5 de la tarde para que veamos los resultados finales«, agregó el secretario de Estado.

[dps_related_post ids=»4930213,4930317»]

Tras ello, vendrá el llamado de Piñera: «a continuación de eso, es donde se espera ese llamado tradicional, republicano. Yo me he contactado personalmente con los comandos de Gabriel Boric y José Antonio Kast y ambos comandos han accedido a esta tradición republicana democrática que es la llamada del Presidente actual al Presidente electo», aseguró.

«Eso es más allá de las diferencias políticas, porque es precisamente la demostración de lo republicano y de un traspaso democrático en el cual, nosotros asumimos siempre, que así es como debe ser. Y el gobierno va a hacer un itinerario de ese traspaso democrático hasta el día 11 de marzo de 2022″, cerró el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Recuerda que todas las alternativas de las elecciones presidenciales 2021 las podrás seguir desde las 06:00 de la mañana de este domingo 19 de diciembre a través de ADN, ADN.cl y todas nuestras multiplataformas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad