;

Gerente de Gasco justificó alto precio del gas: «Depende del precio internacional de este combustible y del alza del dólar»

Durante la firma de un convenio para descuentos con la Asociación de Municipalidades de Chile, Fernando Ledesma descartó así las presunciones del informe de la Fiscalía Nacional Económica.

Gas Gasco

Gas Gasco

El gerente de negocios envasado Gasco, Fernando Ledesma, se refirió este viernes al alto precio del gas. Todo, en el marco del informe dado a conocer por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el que, tras un estudio, reveló que el precio del gas licuado y de gas natural entre 2010 y 2020 es «superior al que debería existir en un mercado competitivo».

Durante la firma de un convenio entre la empresa y la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh), que permitirá a los residentes de las localidades asociadas a la organización acceder a un descuento del 15% en la compra de balones de gas, Ledesma señaló que el elevado precio «se debe, principalmente, a que es un producto importado, que depende del precio internacional de este combustible y del alza en el precio del dólar».

[dps_related_post ids=»4929351,4927975″]

«Nosotros siempre hemos estado disponibles en colaborar con iniciativas que vayan en ayuda de las familias más necesitadas. Es por eso que hemos concurrido al llamado que nos hizo la Asociación de Municipalidades de Chile para entregar con 15% de descuento, 500.000 cargas para el año 2022″, precisó el gerente.

Vales de descuento

En cuanto a los vales de descuento, la medida, gestionada por la propia AMUCh, comenzará a regir desde 2022 y, según contó Isabel Valenzuela, alcaldesa de Colina y vicepresidenta de la asociación, «funcionará de la siguiente manera: los vecinos y vecinas se deberán inscribir vía internet o presencial en cada municipio asociado. Luego, la información de esas personas, el municipio la deberá entregar a la empresa distribuidora para que el cliente, al necesitar el gas licuado, pueda llamar a la línea telefónica respectiva, solicitar su descuento AMUCH y comprar a un menor precio. La persona con su rut podrá acceder a un descuento por mes».

“Esta firma es un gran logro porque es una solución concreta para hoy y no para tres años más. Las soluciones sociales deben pensarse para que se ejecuten en el menor tiempo posible(…) Lo que hemos buscado es una solución justa para todos«, dijo el presidente AMUCh y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

ADN

La asociación no descarta nuevos convenios con empresas del gas en los próximos días. Además, dejan la puerta abierta para integrar a otros municipios ajenos a la asociación y darles la oportunidad de tener esta ayuda que pretende llegar al 70% más vulnerable del país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad