;

Asociación de Municipalidades presentó propuesta para enfrentar altos precios de gas: entregarán vales de descuento

Esta medida ya está siendo implementada a modo de plan piloto en la comuna de La Reina, y desde el 20 de diciembre comenzará a regir también en Zapallar.

Gas

Gas / Manuel Lema Olguin

AMUCH entregará vales de gas - Axel Troncoso - Ciudadano ADN - 14 de diciembre

04:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1639488295137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) tuvo este martes una reunión con el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, para presentarle la propuesta que busca enfrentar los altos precios en la venta de gas licuado: se trata de la entrega de vales para que los y las vecinas de las municipalidades asociadas en la organización puedan tener descuentos al momento de comprar el producto.

La idea está siendo implementada a modo de plan piloto en la comuna de La Reina. Por otro lado, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, adelantó que desde el próximo lunes 20 de diciembre también comenzará a regir en la localidad costera.

[dps_related_post ids=»4925283,4924979″]

«Hemos logrado un sistema que traspasa los beneficios a los vecinos, directamente, con respecto al gas. Todos los municipios asociados vamos a trabajar en conjunto. Los vecinos reciben un vale que tiene un descuento para el vale de gas, lo que ayudará a los bolsillos de Chile», señaló el alcalde Alessandri.

Los márgenes de descuentos que contemplan los mismos vales pueden llegar hasta el 40% en algunos casos. La variación está justificada en los tamaños de cada uno de los balones que se quieran adquirir. En cuanto a la forma en la que se puede acceder a este beneficio, las personas tendrán que revisar si la municipalidad forma parte de la Amuch, y una vez esclarecido eso, acercarse hasta el edificio municipal para solicitar estos vales de gas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad