;

Partido de la Gente descartó irregularidades y anunció acciones legales contra Ciper tras reportaje sobre gastos de campaña

Luego de las duras críticas de Franco Parisi en las redes sociales, el presidente de la colectividad, Luis Moreno, calificó el reportaje del medio de investigación como "mal intencionado y sesgado”.

04 de Abril de 2017/SANTIAGOEl Economista Franco Parisi, durante el lanzamiento de su nueva candidatura presidencial en el Café Torres, ubicado en el Centro Cultural Palacio la Moneda.
FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

04 de Abril de 2017/SANTIAGO El Economista Franco Parisi, durante el lanzamiento de su nueva candidatura presidencial en el Café Torres, ubicado en el Centro Cultural Palacio la Moneda. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

El Partido de la Gente (PDG) anunció que iniciará acciones legales contra el medio de investigación periodística Ciper, tras la publicación de un reportaje sobre sus gastos de campaña.

En el artículo, militantes del conglomerado denunciaron que donaciones realizadas a la campaña liderada por el excandidato presidencial, Franco Parisi, fueron entregadas a cuentas personales, las cuales no han sido rendidas.

El presidente del Partido de la Gente, Luis Moreno, se refirió a esta situación, en donde definió el reportaje del medio como “mal intencionado y sesgado” y confirmó que la falange iniciará acciones legales contra Ciper.

[dps_related_post ids=»4924640,4921340″]

“Creemos que el reportaje es completamente mal intencionado, sesgado y obviamente después que se abra una investigación o terminemos de hacer todo lo que corresponde con el Servel (Servicio Electoral, vamos a tomar acciones legales contra Ciper”, precisó Moreno, citado por Radio Bío-Bío.

Al respecto, también comentó el líder del partido, Franco Parisi. El ingeniero comercial manifestó en su cuenta de Twitter: “Qué pena el titular TENDENCIOSO de @ciper. 112 MILLONES dividido por 381 candidatos (no estoy incluido) da $293,963.- por concepto de palomas, flyers y banderas. El partido de la gente ha desarrollado 1 de las campañas más austeras de la historia. (Esto no lo dicen) #PrensaBasura”.

Por su parte, el propio Partido de la Gente también hizo sus descargos en sus cuenta de Twitter en donde expresaron: “CIPER CHILE, intenta ENLODAR al PARTIDO DE LA GENTE, partido que ha hecho las campañas más austeras de los últimos años”. “Una vergüenza el periodismo mala leche y activista político”, agregaron desde el PDG.

[dps_related_post ids=»4924707,4923717″]

Antecedentes

Cabe recordar, que este pasado martes 08 de diciembre, el medio de investigación periodística, Ciper publicó una indagación sobre gastos en campañas electorales, en donde se hizo énfasis en los gastos que realizó el Partido de la Gente, liderado por el Franco Parisi.

En la publicación se estableció que el Servel, inició una indagatoria en el partido, por eventos en los que se recolectó dinero para campañas, que habrían terminado en en cuentas bancarias personales.

Consultados por Ciper, desde el Servel señalaron que se “inició mediante la resolución 1.132 del 11 de noviembre de 2021 un Procedimiento Administrativo Sancionatorio (PAS) a raíz de diversas denuncias que dan cuenta de la solicitud de recursos a adherentes y militantes recibidas en cuentas corrientes de los dirigentes del partido. Actualmente se encuentra en proceso”.

Asimismo, según el texto, la empresa de un militante del Partido por la Gente, que postuló a senador por la RM, recibió $112 millones por concepto de material de campaña.

El periodista de Ciper Nicolás Sepúlveda detalló en conversación con ADN que “la empresa de este militante fue el principal proveedor de la campaña del Partido de la Gente. El partido recibió un adelanto fiscal, con dineros públicos, del Servel por $197 de millones, de los cuales $112 millones fueron para esta empresa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad