;

Periodista de Ciper por investigación del Servel contra Parisi: «No es legal en Chile que se financie la política a través de cuentas personales»

Nicolás Gamboa conversó con ADN sobre estas supuestas irregularidades en la candidatura de Franco Parisi, señalando que varios militantes están "exigiendo que se clarifiquen y se rindan estos montos".

4 de Mayo del 2017/SANTIAGOEn el marco del encuentro nacional de PYME GLOBAL, el vicepresidente del organismo present— ÒGrowPal, tecnolog’a dise–ada para hacer posible las huertas y cultivos en departamentos y casas de espacio reducido.  El sistema es controlado v’a telŽfono celular y reproduce  la tecnolog’a industrial que se utiliza en cultivos al aire libre o en invernaderos industrialesÓ. En la imagen el precandidato presidencial Franco Parisi 
FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

4 de Mayo del 2017/SANTIAGO En el marco del encuentro nacional de PYME GLOBAL, el vicepresidente del organismo present— ÒGrowPal, tecnolog’a dise–ada para hacer posible las huertas y cultivos en departamentos y casas de espacio reducido. El sistema es controlado v’a telŽfono celular y reproduce la tecnolog’a industrial que se utiliza en cultivos al aire libre o en invernaderos industrialesÓ. En la imagen el precandidato presidencial Franco Parisi FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Periodista de Ciper por investigación del Servel contra Parisi: "No es legal en Chile que se financie la política a través de cuentas personales"

15:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1638975222889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la noche del martes, el medio de investigación periodística Ciper reveló que el Servicio Electoral investigará a Franco Parisi por depósitos de recaudaciones en cuentas personales.

Además, según la publicación, la empresa de un militante del Partido por la Gente, que postuló a senador por la RM, recibió $112 millones por concepto de material de campaña.

Sobre esta investigación conversó el periodista de Ciper Nicolás Sepúlveda, quien en conversación con ADN detalló que «la empresa de este militante fue el principal proveedor de la campaña del Partido de la Gente. El partido recibió un adelanto fiscal, con dineros públicos, del Servel por $197 de millones, de los cuales $112 millones fueron para esta empresa».

[dps_related_post ids=»4924640,4923174″]

«También están estas colectas llamadas ‘lucatones’ o ‘francotones’, donde hacían programas online por redes sociales y le pedían a sus militantes depositar en cuentas personales de distintos dirigentes del partido», agregó.

En este contexto, el periodista sostuvo que militantes del Partido de la Gente están exigiendo la rendición de cuentas de los dineros recolectados durante el periodo de campaña. «Lo que algunos militantes y adherentes exigen a la dirigencia del partido es que se clarifiquen y se rindan estos montos, qué fue lo que se hizo con esta plata», indicó.

«No es legal en Chile que se financie la política a través de cuentas personales. Por eso el Servel le entrega una cuenta bancaria a cada partido político, porque es una cuenta que se puede fiscalizar, y es ahí donde se deben depositar y hacer todos los aportes políticos», prosiguió Sepúlveda.

Nicolás Sepúlveda reveló una situación ocurrida cuando se creía que Franco Parisi llegaría a Chile, puesto que se realizó una colecta para ir a buscar al ese entonces candidato presidencial al aeropuerto, pero los dirigentes señalaron que se trató de un error, por lo que esos dineros se habrían devuelto.

Sin embargo, Ciper pidió los registros de estas devoluciones, quedando sin respuestas debido a que dejaron de contestarles. «Esa es su versión, pero nosotros no pudimos corroborar que sea cierta«, cerró.

Puedes leer la investigación completa de Ciper contra Franco Parisi aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad