Nacional

Macrozona sur: Diputado Ricardo Celis anunció que votará en contra de la extensión del Estado de Emergencia

“Hasta el momento no ha habido ninguna señal que apunte a encontrar acuerdos desde otra naturaleza”, señaló el parlamentario.

Por Juan Carlos Castillo
Lunes 06 de Dic, 2021 - 11:18
Actualizada el Lunes 06 de Dic, 2021 - 11:25
Compartir

En horas de la mañana de este lunes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que acudirá al Congreso para pedir una nueva extensión del estado de excepción de emergencia en cuatro provincias de la macrozona sur.

Sin embargo, comenzaron a surgir las primeras reacciones tras este anuncio realizado por el secretario de Estado luego de una reunión con los camioneros.

Así fue el caso del diputado Ricardo Celis, quien anunció que votará en contra de la extensión del Estado de Excepción. “Hasta el momento no ha habido ninguna señal que apunte a encontrar acuerdos desde otra naturaleza, y abordar el problema entre el Estado y el pueblo Mapuche desde otra perspectiva. La única solución que ha encontrado es involucrar a las Fuerzas Armadas donde la política no ha podido hacer su pega”, señaló.

“Me parece absolutamente injusto que se les delegue a las fuerzas armadas aquello que la política no ha podido hacer, particularmente lo que tiene que ver con violencia y seguridad en la zona sur del país“, agregó Ricardo Celis sobre el Estado de Excepción en la macrozona sur.

Recordemos que el pasado 24 de noviembre se aprobó la segunda prórroga del estado de emergencia, el cual se extenderá hasta este sábado 11 de diciembre.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto