Nacional

Niño chileno internado en Brasil: está grave y su madre pide ayuda

Vicente viajó con su familia de vacaciones a Brasil, donde enfermó gravemente.

Getty Images
Por Jonas Moraos
Jueves 25 de Nov, 2021 - 09:41
Compartir

Actualmente, un niño chileno se encuentra internado en Brasil y no puede regresar a nuestro país. Vicente, el pequeño de 12 años, se encuentra hospitalizado en territorio extranjero. Todo comenzó como unas ansiadas vacaciones, pero lamentablemente se convirtieron en un terrible momento.

Según reportaron en Tele13, Karla Novoa, madre Vicente, declaró respecto a la salud de su hijo, y dijo: “En estos momentos mi hijo se encuentra con una parálisis que le está llegando al tórax, le está llegando a sus órganos vitales, tengo mucho miedo que le llegue a su corazón”.

En este sentido, la madre del niño internado en Brasil, agregó respecto a los tratamientos que le han hecho al pequeño: “Le han hecho scanner, resonancias y el nuevo diagnóstico que me dieron es que tiene mielitis transversa aguda”.

Preocupa la salud del niño chileno internado en Brasil

Desde el 18 de noviembre del presente año, durante sus vacaciones en Brasil, el niño chileno comenzó a sentirse mal, su vida cambió radicalmente. Vicente y su familia lo único que quieren actualmente es volver a nuestro país para continuar su tratamiento, y esperar su pronta recuperación.

Vale la pena destacar que la familia del pequeño viajó sin un seguro de salud, por lo que han tenido que costear todos los tratamientos médicos, una deuda que ya acumula millones.

¿Qué es la  mielitis transversa aguda?

Según expertos en medicina, la mielitis transversa aguda es una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. Es un trastorno neurológico regularmente daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas, conocidas como mielina.
La mielitis puede originar infecciones, entre las cuales se incluyen tuberculosis, sífilis, infecciones virales e infecciones por hongos. Condiciones o enfermedades autoinmunes, incluido el Síndrome de Sjörgen o la esclerosis múltiple.
Vale la pena destacar que en muchas veces se desconocen las causas de la mielitis. Afortunadamente, actualmente hay tratamientos para combatir esta enfermedad.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto