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Subtel solicitó antecedentes a VTR por cortes de fibra óptica que mantiene a casi 58.000 clientes sin servicio

El organismo pidió un detallado informe sobre los antecedentes que habrían provocado el corte, además de la cantidad de usuarios afectados y el tiempo de reposición.

29 de Julio de 2012/VALPARAISOLas empresas  Chilquinta, Movistar, Claro, Entel, VTR, empezaron con la eliminación del  cableado aéreo en desuso de diferentes partes de la cuidad, esto aráis  de que firmaron un compromiso con la municipalidad  para fortalecer la imagen urbana de esta comuna y así terminar  un poco la contaminación visual de los cables. 
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

29 de Julio de 2012/VALPARAISO Las empresas Chilquinta, Movistar, Claro, Entel, VTR, empezaron con la eliminación del cableado aéreo en desuso de diferentes partes de la cuidad, esto aráis de que firmaron un compromiso con la municipalidad para fortalecer la imagen urbana de esta comuna y así terminar un poco la contaminación visual de los cables. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Este jueves, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, requirió antecedentes a la empresa VTR debido a cortes de fibra óptica que provocaron la indisponibilidad del servicio en cinco comunas de la Región Metropolitana.

En detalle, las comunas afectadas fueron Santiago, Providencia, Conchalí, Maipú y Estación Central, dejando sin servicio a cerca de 58.000 clientes.

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De acuerdo a la información entregada de forma preliminar por VTR, los cortes se habrían producido por la intervención de terceros, específicamente en cortes de fibra óptica en sectores de las comunas señaladas anteriormente.

Por esto, la Subtel solicitó a la compañía VTR un informe detallado con mayores antecedentes respecto de las causas que provocaron los cortes de fibra óptica, la cantidad usuarios afectados y el tiempo estimado para la reposición de los servicios.

Recordemos que según la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes.

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