;

Elisa Loncon en revista Time: Convención es la oportunidad «para adoptar valores del pensamiento indígena»

La presidenta de la Convención conversó con la publicación sobre el desafío que plantea el calentamiento global.

Elisa Loncon en revista Time

Elisa Loncon en revista Time

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, nuevamente apareció en la reconocida revista Time, esta vez a través de una entrevista que dio a dicho medio estadounidense, donde habló del calentamiento global y la misión de las personas en evitar que el desastre ecológico termine con la humanidad.

En la conversación con la revista, Loncon indicó que «estamos impulsando los derechos de la Madre Tierra en la conversación. Desde mi punto de vista, es una oportunidad para que Chile y el mundo en general adopten valores del pensamiento indígena«.

[dps_related_post ids=»4892835,4871950»]

La publicación además destacó que Loncon «está liderando un intento de reequilibrar esa relación y transformar el enfoque de la humanidad hacia el mundo natural en su país de Chile (…) El proceso comenzó después de las protestas de 2019 contra el modelo económico centrado en el mercado del país, que según los críticos impulsa tanto la desigualdad como una explotación insostenible de los recursos naturales«.

En ese sentido, la presidenta de la Convención le comentó a la revista Time que «existe un modelo de desarrollo que se basa en ver la naturaleza como un recurso para que los humanos, especialmente los hombres, la exploten y dominen. Pero los pueblos indígenas siempre han tenido la filosofía de que los seres humanos son interdependientes con la naturaleza y deben conservar la naturaleza como madre», puntualizó.

Esta es la segunda vez que Elisa Loncon aparece en la revista Time. Antes, fue elegida como parte del listado de las 100 personalidades más influyentes de 2021.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad