;

Tarjeta Bip!: cómo averiguar el monto que permanece vigente en ella y cuándo caduca

La tarjeta del sistema Red, está en el debate público tras la demanda presentada de la Conadecus al Metro, por eso es recomendable revisar el saldo que tiene.

Tarjeta Bip!: cómo averiguar el monto que permanece vigente en ella y cuándo caduca

Tarjeta Bip!: cómo averiguar el monto que permanece vigente en ella y cuándo caduca / Juan Carlos Gutiérrez/AgenciaUno

La conocida Tarjeta Bip! se convirtió en foco de atención luego de que durante el último sábado se supo que la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Conadecus, demandó al Metro por ella.

La Conadecus acusó al Metro de «expropiación encubierta» de casi 24 millones de dólares que habrían caducado por el no uso de la Tarjeta Bip! debido a la pandemia de covid-19.

El organismo ciudadano solicitó una indemnización de tres veces esa cantidad.

Y desde el Metro se defendieron indicando que solo administran la tarjeta y que la caducidad del dinero corresponde a una definición del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Además, la ministra de esa cartera, Gloria Hutt, calificó como injustificada la demanda de la Conadecus contra el Metro.

La secretaria de Estado añadió que no hay un registro de quién es el propietario de cada tarjeta y que los remanentes quedan en el sistema para cubrir los pasajes de emergencia que utilizan las personas cuando no tienen carga.

[dps_related_post ids=»4896233,4896413″]

A revisar el dinero que hay en la Tarjeta Bip!

Para revisar si en la tarjeta hay saldo por caducar, hay que entrar al portal web habilitado por el servicio de las tarjetas, que es www.tarjetabip.cl.,

Ahí luego se ingresa al espacio Tarjeta Bip!, para ir enseguida a Consulta saldo y movimientos. donde son pedidos el número de la tarjeta y la digitación de algunos caracteres mostrados.

Aparecerá el saldo y también estaá disponible información sobre la última vez en que fue cargado dinero.

Cabe recordar que el periodo de inactividad del saldo fue ampliado a dos años desde la última carga o uso.

La ley establece que el usuario puede pedir la ampliación de la vigencia por un año más y también la transferencia del dinero a otra Tarjeta Bip!.

La nueva normativa agrega que el vencimiento del dinero se concretará después de cinco años sin haber cargado o usado la Tarjeta Bip!.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad