Nacional

Juzgado de Garantía rechazó solicitud de la defensa y mantuvo la prisión preventiva para exalcalde de San Ramón

Miguel Ángel Aguilera seguirá en Santiago 1, luego de ser formalizado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 25 de Oct, 2021 - 10:45
Actualizada el Lunes 25 de Oct, 2021 - 10:52
Compartir

Durante esta jornada de lunes, el 15º Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa y mantuvo la prisión preventiva para Miguel Ángel Aguilera, exalcalde de San Ramón.

Quien fuera jefe comunal seguirá en Santiago 1 tras ser formalizado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos en calidad de autor.

Cabe consignar que el pasado miércoles 20 de octubre, el exconcejal de San Ramón Miguel Zapata fue condenado por negociación incompatible y cohecho reiterado por este mismo caso.

Zapata, que intentó fugarse del país, recibió 3 años más 541 días de sanción, además de una multa de $46 millones y 14 años de inhabilitación de cargos públicos, aunque podrá cumplir la pena en libertad.

Asimismo, el pasado 24 de septiembre, Miguel Ángel Aguilera ya había solicitado un cambio en las cautelares, siendo también rechazada en dicha ocasión.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto