Nacional

Exconcejal de San Ramón fue condenado en juicio abreviado por negociación incompatible y cohecho reiterado

Miguel Zapata recibió 3 años más 541 días de sanción, además de una multa de $46 millones y 14 años de inhabilitación de cargos públicos, pero podrá cumplir su condena en libertad.

Agencia Uno – Referencial
Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 20 de Oct, 2021 - 12:56
Actualizada el Miércoles 20 de Oct, 2021 - 13:01
Compartir

Durante esta jornada, y en juicio abreviado, el 15° Juzgado de Garantía de Santiago condenó al exconcejal de San Ramón Miguel Zapata por negociación incompatible y cohecho reiterado.

El extrabajador municipal, que intentó fugarse del país, recibió 3 años más 541 días de sanción, además de una multa de $46 millones y 14 años de inhabilitación de cargos públicos.

Sin embargo, podrá cumplir la condena en libertad, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional en vez de prisión preventiva.

Así lo explicó el fiscal Víctor Núñez, de la Fiscalía Metropolitana Sur. “El día de hoy, el 15° Juzgado de Garantía de Santiago condenó al imputado Miguel Zapata, exconcejal de la municipalidad de San Ramón, por los delitos de negociación incompatible y cohecho reiterado”, señaló.

“Los querellantes estuvieron de acuerdo a las penas y adhirieron al procedimiento abreviado, porque se trata de penas equivalentes a las que se habrían obtenido en un juicio oral”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto