;

Plan Paso a Paso: Tres comunas retrocederán a etapa de Preparación el próximo sábado 23 de octubre

Desde las 05:00 horas del próximo sábado hay modificaciones en las regiones de Tarapacá, Valparaíso y Maule.

Plan Paso a Paso: Tres comunas retrocederán a etapa de Preparación el próximo sábado 23 de octubre

Plan Paso a Paso: Tres comunas retrocederán a etapa de Preparación el próximo sábado 23 de octubre / MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El Plan Paso a Paso, nacido en julio de 2020, es una estrategia gradual para conbatir la pandemia de covid-19, cuyo primer caso en el país fue informado el 3 de marzo de 2020.

Este plan se caracteriza porque se va adecuando al estado sanitario de cada zona de Chile, y fue actualizado hace pocas semanas.

Para ello son considerados el avance del proceso de vacunación, el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria y la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.

El pasado 30 de septiembre culminó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, vigente desde el 18 de marzo del año pasado, y debido a ello fue cambiado el Plan Paso a Paso desde el 1 de octubre.

Finalizó la Fase 1 de Cuarentena y quedaron los siguientes cinco pasos: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

[dps_related_post ids=»4881606,4879574″]

Tres comunas con cambios en el Plan Paso a Paso

Este jueves 21 de octubre se dio cuenta de modificaciones en el Plan Paso a Paso que entrarán en vigencia en tres comunas este sábado 23 de octubre desde las 05:00 horas:

Retroceden a Preparación:

1.- En la Región de Tarapacá, la comuna de Huara.

2.- En la Región de Valparaíso, la comuna de Zapallar

3.- En la región del Maule, la comuna de Linares.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad