;

¿Tercera ola de covid-19 en Chile? Ministro Paris reconoció el aumento de casos y preocupación por la RM

Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a las personas a vacunarse.

tercera ola de covid-19

tercera ola de covid-19

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado el Ministerio de Salud (Minsal) informó que por tercer día consecutivo los casos nuevos de coronavirus covid-19 superaron los 8 mil, llegando específicamente en las últimas 24 horas a 8.426 contagiados, y una de las principales dudas que ha surgido es si efectivamente está comenzando una tercera ola de covid-19 en el país.

Al ser consultado al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, si bien reconoció que efectivamente los casos de contagios han subido, no hay un consenso todavía sobre si se trata de un rebrote o efectivamente del comienzo de una tercera ola de covid-19.

«Evidentemente que hemos tenido más casos que la semana pasada, pero son menos casos de los que tuvimos a comienzos de abril (…) No hemos definido si se trata de un rebrote, una ola, o no es así, pero sí reconocemos que hay un aumento», dijo Paris.

Minsal está preocupado por la RM

El Minsal además hizo hincapié en que actualmente la preocupación está concentrada en la Región Metropolitana (RM), donde «el requerimiento de camas es mayor que en otras regiones«, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

A esto, el ministro Enrique Paris agregó que «estamos muy preocupados de la situación, los casos están concentrados de una manera importante en la RM«.

Llamado a vacunarse

Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a las personas a vacunarse contra el covid-19, ya que la mayor cantidad de personas que están internadas en las unidades de cuidados intensivos son menores de 50 años, dentro de los cuales el 63% no ha recibido el medicamento.

«Reconocemos que estamos pasando por un momento complejo en cuanto a la ocupación de camas críticas, es por esto que requerimos de la colaboración de todos para enfrentar juntos esta situación, la vacuna es efectiva y estamos reforzando la estrategias de vacunación«, puntualizó el subsecretario Dougnac.

[dps_related_post ids=»4804790,4804906»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad