Nacional

Estudiantes de la ACES protestaron en Providencia a dos años del estallido social: se colgaron de un puente peatonal

Secundarios se manifestaron en el sector oriente de la capital en conmemoración del 18-O.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bMC04q","duration":"00:00:40","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 18 de Oct, 2021 - 07:11
Actualizada el Lunes 18 de Oct, 2021 - 07:36
Compartir

En el marco de la segunda conmemoración del estallido social, estudiantes secundarios agrupados en la ACES protestaron en la comuna de Providencia.

Los secundarios llegaron hasta inmediaciones del mall Costanera Center y se colgaron del puente peatonal que da a una de las entradas del recinto.

Por ello, personal del GOPE de Carabineros concurrió al lugar para quitar del puente a los manifestantes.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Antonia Rolland, señaló respecto a la conmemoración del estallido social que “hoy hay convocatorias a jornada de protesta nacional porque estamos a dos años del inicio de la revuelta, y queremos dejar más que claro que el único camino es el ejemplo de octubre”.

Esta no es la única acción de protesta que se ha registrado en la jornada, puesto que manifestantes han levantado barricadas e interrumpido el tránsito en distintos sectores de la capital como Quilicura y Estación Central, además de regiones, como en Viña del Mar y Valdivia.

Recordemos que para este lunes, donde se conmemorará el 18-O, se esperan masivas manifestaciones y concentraciones a nivel nacional.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto