;

Cientos de personas asistieron a masiva manifestación en Villa Alemana contra la termoeléctrica Los Rulos

La marcha terminó con un show en vivo en el Parque Cívico Belén de la comuna de la Región de Valparaíso.

Cientos de personas asistieron a masiva manifestación en Villa Alemana contra la termoeléctrica Los Rulos

Este sábado, y prácticamente durante toda la jornada de tarde-noche, se registró una masiva manifestación en la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso, contra la instalación de la termoeléctrica Los Rulos en Limache.

Organizaciones ambientalistas y vecinos de las comunas de Limache, Villa Alemana, Olmué y Quilpué se dieron cita en la plaza Las Américas en pleno centro de Villa Alemana, buscando manifestarse en contra de la citada termoeléctrica.

Según los registros en redes sociales, la marcha, protesta y manifestación terminó con un show en vivo, y una verdadera fiesta, a la que asistieron cientos de personas en el sector céntrico de Villa Alemana.

«Es necesario hoy una señal clara y concisa de parte del Gobierno que indique que entienden las extremas consecuencias del cambio climático y que comprende el sentir de las comunidades sin agua en el Marga Marga», comentó José Rojo, vocero del movimiento Villa Alemana Sin Termoeléctricas.

Agregó que «una señal distinta sería una consagración de la incompetencia de un Gobierno que pacta con capitales en desmedro de comunidades y a espaldas del fisco», indicó José Rojo en declaraciones replicadas por el portal El Observador.

Según el citado portal, el «proyecto energético levanta polémica por los impactos que podría generar en el territorio, dentro de los cuales se plantean el consumo de 310.000 litros de agua diarios en una zona azotada por la escasez hídrica y la emanación 100 toneladas de material particulado anuales emanadas al aire», escribieron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad