;

Presidente Piñera decretó Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur

Esta medida tendrá una duración de 15 días, lo cual podrá ser prorrogada por 15 días adicionales según lo establece la Constitución.

Presidente Piñera decretó Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur
Revisa la seccion lo ultimo

Presidente Piñera decretó Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1634060655087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante este martes, y tal como se había anunciado, el Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la macrozona sur del país ante el aumento de la violencia.

En detalle, el mandatario explicó que esta medida se implementará en cuatro provincias. «Esta grave situación requiere que el Estado haga uso de todos los medios y capacidades institucionales, y de todos los mecanismos que están contemplados en la Constitución y las leyes, para poder proteger a la población», señaló.

[dps_related_post ids=»4888350,4888602″]

«En consecuencia, queremos comunicar que dados los hechos de violencia, hemos decidido decretar Estado de Excepción Constitucional de Emergencia por grave alteración del orden público en las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío, y en las provincias de Malleco y Cautín, en La Araucanía«, detalló el Presidente.

El estado de excepción en la macrozona sur contempla la designación de Jefes de la Defensa Nacional, y tendrá una duración de 15 días, lo cual podrá ser prorrogada por 15 días adicionales según lo establece la Constitución.

Las Fuerzas Armadas podrán prestar apoyo logístico, tecnológico, de comunicaciones, vigilancia, patrullaje y transporte a todos los procedimientos policiales que se desarrollen en dichas provincias.

Sin embargo, no reemplazarán a las fuerzas de orden y seguridad, por lo que no podrán participar en forma autónoma y directa en operaciones que son de naturaleza policial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad