;

Estado de Excepción: Gobierno nombró a los jefes de Defensa Nacional en provincias de La Araucanía y Biobío

Las Fuerzas Armadas no podrán participar en forma autónoma y directa en operaciones que son de naturaleza policial, según dicta la Constitución.

Estado de Excepción: Gobierno nombró a los jefes de Defensa Nacional en provincias de La Araucanía y Biobío
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la mañana del presente martes, el Presidente Sebastián Piñera, decretó Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur, en especificó en las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío, y en las provincias de Malleco y Cautín, en La Araucanía.

Tras el anuncio, el gobierno precisó que el comandante de la División de Logística del Ejército, general Leonel Curti, fue nombrado como jefe de la Defensa Nacional en las provincias de La Araucanía. En tanto, el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, el contralmirante Jorge Parga, estará a cargo de las del Biobío.

[dps_related_post ids=»4888712,4888602″]

De acuerdo a lo informado desde el Ejecutivo, el motivo de esta determinación fue el estado de desorden interno producto de las acciones de grupos armados en la macrozona sur.

El Presidente Piñera informó que «de acuerdo a este decreto de Estado de Excepción, las Fuerzas Armadas podrán prestar apoyo logístico, apoyo tecnológico, apoyo de comunicaciones».

Agregó que “podrán prestar apoyo de vigilancia, de patrullaje y de transporte a todos los procedimientos policiales, que se desarrollen en las provincias declaradas con Estado de Excepción”.

En ese misma línea, el Mandatario precisó las cosas que no puede realizar el Ejército: «Las Fuerzas Armadas no podrán participar en forma autónoma y directa en operaciones que son de naturaleza policial», detalló.

Es necesario recalcar que el Ejército mantiene tres unidades militares en La Araucanía; el destacamento Tucapel en Temuco, el regimiento logístico en Victoria y otra unidad en Angol, capital de Malleco. Además de sumar una unidad de montaña en Lonquimay.

De acuerdo a lo informado, aún se está a la espera de la llegada del jefe de la Defensa Nacional, general Leonel Curti, al destacamento de montaña en Tucapel, en La Araucanía, con el fin de dar las instrucciones a los militares de la zona.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad