;

Madre de Denisse Cortés cuestionó el actuar de Carabineros y apuntó que «no quiero que a mi hija la culpen»

Teo Saavedra se refirió durante la mañana de este lunes a lo ocurrido después de que su hija fuera herida en el centro de Santiago.

madre de Denisse Cortés criticó a Carabineros

madre de Denisse Cortés criticó a Carabineros

La madre de la estudiante de derecho, Denisse Cortés, que falleció en la exPosta Central tras ser herida en las manifestaciones de este domingo 10 de octubre en el centro de Santiago, cuestionó durante la mañana de este lunes el actuar de Carabineros luego de que su hija fuera herida y señaló que «no quiero que a mi hija la culpen».

En conversación con el matinal de Canal 13, Bienvenidos, Teo Saavedra dijo que Carabineros no permitió el avance rápido de la ambulancia para atender a su hija, lo que habría permitido que Denisse Cortés pudiera seguir con vida.

«Los Carabineros, que supuestamente mentalmente y con educación están preparados para defendernos, no dejaron pasar la ambulancia. Si le hubieran dado los diez minutos en que necesitaba pasar la ambulancia mi hija quizás aún estaría en el hospital, pero estaría con vida (…) Si ellos que son las personas que nos tienen que cuidar, ¿qué podemos esperar?», dijo Saavedra.

[dps_related_post ids=»4887972,4887945″]

A esto agregó que su hija, la noche antes de la movilización le comentó que «estas marchas siempre han sido muy represivas, siempre caen muchos chiquillos presos, y yo voy con todos los papeles para poder ayudarlos. Yo tengo que ir porque es mi deber, estoy estudiando para eso«.

Finalmente puntualizó que Denisse Cortés «siempre estuvo luchando. Ella nunca anduvo tirando piedras o haciendo daño, todo lo contrario, ella siempre ayudó y salvó a mucha gente en la calle«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad