;

Crisis migratoria: cuerpo de ciudadana haitiana fue encontrado en el paso fronterizo de Colchane

El hallazgo se produjo a 20 kilómetros de la comuna. "Es triste ver cómo seres humanos exponen sus vidas", expresó el alcalde de la comuna, Javier García.

Cuerpo de ciudadana haitiana fue hallado en paso fronterizo de Colchane

Cuerpo de ciudadana haitiana fue hallado en paso fronterizo de Colchane

Durante esta jornada se conoció el hallazgo del cuerpo de una ciudadana haitiana en un arroyo, ubicado a 20 kilómetros de Colchane, en la frontera de Chile con Bolivia.

De acuerdo a los antecedentes, la data de muerte corresponde a un mes. Una pareja de pastores encontró los restos en estado de descomposición, boca abajo y sin ropa.

La Fiscalía de Tarapacá y la PDI llevan adelante la investigación para establecer las circunstancias de su muerte. Sin embargo, es un reflejo más de la crisis migratoria que se vive en el norte del país, ya que la ciudadana haitiana es el decimotercer migrante que muere este año intentando cruzar la frontera en Colchane.

«Es triste seguir viendo cómo seres humanos exponen sus vidas para cruzar la frontera sin conocer las extremas temperaturas y la geografía difusa, muchas veces engañados por terceros», expresó el alcalde de Colchane, Javier García.

En esa línea, el jefe comunal aseguró que «seguiré insistiendo en buscar soluciones efectivas para evitar este tipo de hechos muy lamentables«.

[dps_related_post ids=»4885251,4882335»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad