;

IFE Universal de octubre: ¿desde cuándo se puede postular y cuáles serán los montos?

El Ingreso Familiar de Emergencia vuelve a sus montos originales luego de que en septiembre sus beneficiarios recibieron la mitad de los montos en cada uno de los tramos.

IFE Universal

IFE Universal

Revisa la seccion lo ultimo

El IFE, o Ingreso Familiar de Emergencia Universal, se convirtió en un elemento vital para muchos chilenos afectados por la crisis económica producto de la pandemia de covid-19.

Este aporte monetario que integra la Red de Protección Social será pagado hasta fin de este año, y para la cuota correspondiente a octubre las postulaciones empiezan este miércoles 6.

Cab recordar que quienes ya reciben el IFE Universal no deben postular.

Y que el monto de dinero entregado desde el Estado depende del número de miembros de cada unos de los hogares beneficiados.

La gran novedad de octubre es que los montos del subsidio volverán a sus cifras originales, luego de que en septiembre bajaran a la mitad por orden de la ley que creó este aporte.

[dps_related_post ids=»4880816,4873971″]

¿Cómo postular al IFE Universal?

Desde este miércoles 6 de octubre, quienes deseen recibir este dinero por primera vez deben ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

La fecha final de postulación al IFE Universal es el sábado 16 de octubre y en la plataforma hay que ingresar los datos solicitados (RUN, fecha de nacimiento y número de documento).

También es factible entrar al sistema con la Clave Única.

Si el interesado cumple con los requisitos exigidos, luego de efectuar la inscripción se informa acerca del resultado y el monto del beneficio.

Para acceder al IFE Universal hay que estar inscrito en el Registro Social de Hogares y además no se deben percibir ingresos que superen los 800 mil por cada integrante del hogar.

ADN

¿Cuáles serán los montos en octubre?

El valor del IFE Universal era fijo hasta que en septiembre bajó a la mitad en cada tramo. Sin embargo, para el pago de octubre los montos volverán a sus valores originales, que son los siguientes:

– Un integrante: $177.000.

– Dos integrantes: $287.000.

– Tres integrantes: $400.000.

– Cuatro integrantes: $500.000.

– Cinco integrantes: $546.000.

– Seis integrantes: $620.000.

– Siete integrantes: $691.000.

– Ocho integrantes: $759.000.

– Nueve integrantes: $824.000.

– Diez integrantes o más: $887.000.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad