Nacional

Dra. Izkia Siches criticó masivo despido de funcionarios de la salud: “La pandemia no ha terminado, nos parece inentendible”

Tras las modificaciones del plan Paso a Paso, el presupuesto para los trabajadores del área se redujo, lo que es materia de preocupación en el Colegio Médico.

Por nquiroz
Con información de Gabriela Strahalm
Lunes 04 de Oct, 2021 - 22:15
Compartir

La presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, criticó el despido de más de 8 mil funcionarios de la salud, luego del anuncio de nuevas medidas del plan Paso a Paso.

Lo anterior conllevó una disminución en el presupuesto de la salud pública a la estrategia de trazabilidad, de testeo y de aislamiento en la atención primaria, lo que no permitió la renovación de contratos por parte de las municipalidades.

manifestó su preocupación por esta situación expresando que “la pandemia no ha terminado y debemos hacernos cargo de una avalancha de atenciones desplazadas, es por ello que nos parece inentendible la suspensión de los presupuestos“. 

“Hoy los casos van al alza y a esto se suman las mayores libertades individuales, es por ello que más que nunca necesitamos mantener fortalecido el control de los brotes desde los territorios”, expresó Izkia Siches frente a este masivo despido de funcionarios de la salud.

Debido a lo anterior, Siches realizó un llamado a las autoridades de “no perder la lógica sanitaria y no desmantelar el fortalecimiento de la salud pública que logramos producto de la pandemia”.

Respecto a los funcionarios de salud despedidos, la autoridad sanitaria aseguró que la estrategia siempre estuvo planificada hasta el 30 de septiembre del 2021, con el fin de realizar los cambios necesarios en función de la evolución de la pandemia. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto