Nacional

¿Se le olvidó cobrar? El IPS lanzó campaña para que 50 mil personas obtengan sus beneficios sociales

Hay miles de personas que todavía no cobran el Aporte Familiar Permanente, el exBono Marzo: hay un plazo legal para hacerlo.

Agencia Uno
Por Marcelo Gonzalez C.
Lunes 04 de Oct, 2021 - 15:31
Compartir

El IPS, Instituto de Previsión Social, lanzó una campaña de difusión llamada “¡Cobra tu Aporte a tiempo!” para llegar a las más de 50 mil personas que a la fecha -pese a cumplir los requisitos-, no han cobrado de forma presencial el Aporte Familiar Permanente 2021, el exBono Marzo.

Si bien cerca del 97% de las familias que tienen derecho a ese pago ya lo recibido, queda un remanente que inquieta al IPS.

“Nuestro propósito no solo es pagar bien, simo que también hacerlo en tiempo y forma. La idea es llegar con los beneficios estatales a las personas que no se acercan a retirarla, ya sea por desconocimiento o porque simplemente se les olvidó cobrar“, dijo el director nacional del IPS y su red ChileAtiende, Patricio Coronado.

¿Cómo saber si me corresponde este beneficio que paga el IPS?

Si una persona aún no ha cobrado el Aporte Familiar Permanente 2021, y considera que tiene derecho por cumplir con el requisito de haber recibido el pago de Asignación Familiar al 31 de diciembre de 2020, puede consultar con su RUN y fecha de nacimiento en el sitio www.aportefamiliar.cl.

En esa página se entregan antecedentes del pago, como el lugar donde debe cobrar y la fecha de vencimiento del beneficio.

El monto del Aporte Familiar Permanente de este año es de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar.

¿Cuándo son los primeros vencimientos?

Por ley existe un plazo de nueve meses para el cobro de este bono en el IPS, a contar de la fecha en la que es emitido.

Por ejemplo, desde el 15 de noviembre de 2021 en adelante comenzarán a vencer los primeros Aportes Familiares Permanentes de quienes no hayan cobrado su beneficio, emitido el pasado 15 de febrero.

Las personas que no alcancen a retirar en el IPS su dinero antes del plazo legal, lo perderán.

Hasta ahora, el Aporte Familiar Permanente 2021 ha llegado a más de un millón y medio de familias, con un desembolso fiscal de más de 156 mil millones de pesos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto