;

Aporte Familiar Permanente: ¿Cómo saber si tengo pagos pendientes?

El antes llamado Bono Marzo todavía tiene familias beneficiarias que no lo han cobrado.

Ex Bono Marzo

Ex Bono Marzo

Revisa la seccion lo ultimo

Entre febrero y marzo del 2021 se pagó el Ex Bono Marzo, ahora conocido como Aporte Familiar Permanente. Un beneficio para las familias con menores ingresos del país para el cual no es necesario postular.

Los pagos se hicieron en tres grupos, proceso que se extendió hasta la quincena de marzo. Sin embargo, todavía hay personas que no han cobrado el monto, que fue de $49.184 pesos por cada carga familiar

Por esto, desde el Gobierno hicieron el llamado a los rezagados a ingresar a una plataforma del Instituto de Previsión Social (IPS) y revisar si todavía tienen pendiente el beneficio.

Para esto se debe entrar al sitio de consulta del Aporte Familiar Permanente, digitar el RUT y fecha de nacimiento, minuto en que el sistema arrojará si eres beneficiario y tienes algún pago pendiente.

De esta forma, en caso de tener un monto atrasado, éste se podrá pedir hasta nueve meses después de su emisión, es decir, si fue en marzo, el Ex Bono Marzo podrá cobrarse hasta diciembre de este año.

¿Cómo obtener el pago pendiente del Ex Bono Marzo?

Para recibir el dinero hay tres formas. La primera es para las personas beneficiarias de Subsidio Familiar y otros ítems administrados por el IPS, quienes podrán cobrarlo junto a sus pagos habituales.

La segunda es a través de una Cuenta Rut, donde se realizará un depósito a la cuenta. Y la tercera es para quienes no cuenten con ninguna de estas opciones, beneficios del IPS o Cuenta Rut, que pueden recibir el dinero de forma presencial, revisando la página web www.aportefamiliar.cl para ver pagos y sus fechas.

De esta forma, el llamado es a revisar si los beneficiarios tienen pendientes aún el Ex Bono Marzo, y así poder cobrar esos dineros sin problemas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad