;

Este jueves termina el estado de excepción: ¿Cuándo acaba el toque de queda?

Esta restricción de movilidad llegará a su fin tras más de 18 meses desde el inicio de la pandemia del covid-19.

Christian Santos: “Llegar a Colo Colo es un gran paso en mi carrera”28 Septiembre 2021 14:33
Este martes, Colo Colo presentó a Christian Santos como su nuevo refuerzo, oportunidad en que destacó la importancia de llegar al club, esperando poder debutar pronto con la camiseta del “cacique”.

En conferencia de prensa, Santos afirmó estar “muy agradecido de la directiva por hacer todo esto posible y también del cuerpo técnico. El llegar a Colo Colo es un gran paso en mi carrera”.

También reconoció que “la llegada fue muy agradable. El grupo es muy sano y es una familia, porque se ve la unión que hay entre ellos”.

Consultado sobre la victoria del domingo ante Universidad de Chile, el ex seleccionado venezolano aseguró que “estuvo muy bueno y fue un gusto ver a mi equipo de esa manera”.

Sobre sus características, el atacante señaló que “he aprendido a lo largo de mi carrera que con trabajo siempre vas a quedar por el buen camino. Me gusta el juego rápido y marcar goles”.

En la misma línea, recalcó que “lo más importante es incorporarme rápido y estar a un buen nivel lo más pronto posible. En el día a día se irá demostrando mi rendimiento”.

También valoró tener “una sensación muy linda de la hinchada. Aquí se siente el cariño y estoy feliz de tener una hinchada como la de Colo Colo”.

“Estoy muy agradecido de todo el apoyo que me da la hinchada. Son muy cercanos a todos y eso es importante. Tener el respaldo de la hinchada es como tener un jugador más”, sentenció.

Christian Santos: “Llegar a Colo Colo es un gran paso en mi carrera” 28 Septiembre 2021 14:33 Este martes, Colo Colo presentó a Christian Santos como su nuevo refuerzo, oportunidad en que destacó la importancia de llegar al club, esperando poder debutar pronto con la camiseta del “cacique”. En conferencia de prensa, Santos afirmó estar “muy agradecido de la directiva por hacer todo esto posible y también del cuerpo técnico. El llegar a Colo Colo es un gran paso en mi carrera”. También reconoció que “la llegada fue muy agradable. El grupo es muy sano y es una familia, porque se ve la unión que hay entre ellos”. Consultado sobre la victoria del domingo ante Universidad de Chile, el ex seleccionado venezolano aseguró que “estuvo muy bueno y fue un gusto ver a mi equipo de esa manera”. Sobre sus características, el atacante señaló que “he aprendido a lo largo de mi carrera que con trabajo siempre vas a quedar por el buen camino. Me gusta el juego rápido y marcar goles”. En la misma línea, recalcó que “lo más importante es incorporarme rápido y estar a un buen nivel lo más pronto posible. En el día a día se irá demostrando mi rendimiento”. También valoró tener “una sensación muy linda de la hinchada. Aquí se siente el cariño y estoy feliz de tener una hinchada como la de Colo Colo”. “Estoy muy agradecido de todo el apoyo que me da la hinchada. Son muy cercanos a todos y eso es importante. Tener el respaldo de la hinchada es como tener un jugador más”, sentenció.

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de más de 18 meses finalizará en Chile el estado de excepción constitucional por catástrofe, debido a la baja en los contagios de covid-19 y el avance en el proceso de vacunación: su principal consecuencia será el término del toque de queda, ya que no habrá atribuciones para la restricción de movilidad en el contexto de una alerta sanitaria.

Recordemos que el Presidente Sebastián Piñera debía solicitar al Congreso Nacional prolongar esta medida. Sin embargo, el Gobierno optó finalmente por no renovar el estado de excepción y, en cambio, elaborar un nuevo plan Paso a Paso en consideración a la alerta sanitaria.

Ya que este jueves 30 de septiembre es el último día de estado de excepción, el viernes 1 de octubre ya no habrá restricción de movilidad. Sin embargo, cabe preguntarse cuándo acaba el toque de queda, de manera exacta.

[dps_related_post ids=»4880317,4879489″]

¿Cuándo acaba el toque de queda?

Luego que todo el territorio nacional permaneciera bajo esta medida entre las 00:00 y las 05:00 horas, lo cierto es que el toque de queda terminará este jueves 30 de septiembre a las 05:00 horas. Eso significa que a las 00:00 del viernes 1 de octubre no habrá restricción de movilidad.

«Es de vital importancia que todos tengamos consciencia de que la pandemia del coronavirus no ha terminado, y en consecuencia tenemos que seguir cuidándonos«, sostuvo el Presidente Sebastián Piñera el lunes, tras oficializar el fin del estado de excepción.

Cabe señalar que desde el 1 de octubre se implementará un nuevo plan Paso a Paso, en el que la Cuarentena pasará a ser Restricción y sólo podrá controlar los aforos, ya que no habrá atribución legal para decretar un confinamiento total.

Eso sí, el llamado es a mantener los cuidados básicos, a evitar aglomeraciones, vacunarse contra el covid-19 y portar siempre el pase de movilidad junto con la cédula de identidad. Además, continuará el uso obligatorio de la mascarilla.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad