;

Presidente Sebastián Piñera tras fin del Estado de Excepción: «La pandemia del coronavirus no ha terminado»

La disminución de casos, junto a la significativa reducción de los contagios, casos activos, hospitalizaciones y muertes fueron algunas de las razones en que sustentó el anuncio el Mandatario.

Presidente Sebastián Piñera tras fin del Estado de Excepción: «La pandemia del coronavirus no ha terminado»
Revisa la seccion lo ultimo

En el marco de la no renovación del Estado de Excepción constitucional, decretado el 18 de marzo del año 2020 junto a sus sucesivas prrogas, y por ende el fin del toque de queda, el Presidente Sebastián Piñera entregó un mensaje al abrir el informe Minsal de esta jornada.

Cabe destacar que previo a la confirmación del fin del Estado de Excepción, el Presidente aseguró que «este Estado de Catástrofe fue necesario para dotar de mayores y mejores herramientas a nuestro país para combatir la pandemia del coronavirus, al permitir restringir la libertad y movilidad de las personas, a través de medidas como cuarentenas, cordones sanitarios y toques de queda».

«Durante los últimos 3 meses, gracias a la colaboración de la ciudadanía y las políticas públicas adoptadas, la situación sanitaria y el control de la pandemia han evolucionado favorablemente, con una muy significativa reducción de los contagios, casos activos, hospitalizaciones y muertes», fueron algunas de las razones en que sustentó el anuncio el Presidente Sebastián Piñera.

[dps_related_post ids=»4879574,4879569″]

Agregó además, en virtud del proceso de inoculación, que «hemos implementado una temprana y eficaz vacunación masiva, que ya nos ha permitido inocular con 2 dosis a más del 90% de la población objetivo, vacunar con dosis de refuerzo a más de 3 millones de personas e iniciar la vacunación de nuestros niños».

En relación al término de esta medida, el mandatario señaló que «dado estos avances en el combate a la pandemia y para aumentar los niveles de libertad y movilidad de la ciudadanía, la recuperación del empleo y la economía y el buen funcionamiento de nuestra sociedad, hemos decidido no renovar el estado de excepción, el que terminará el próximo jueves 30 de septiembre«.

Sin embargo, el Presidente puso paños fríos y advirtió que «la pandemia del coronavirus no ha terminado, y en consecuencia, tenemos que seguir cuidando nuestra salud y nuestras vidas, adoptando con rigurosidad los cuidados personales, como usar mascarilla, mantener distanciamiento social, evitar aglomeraciones y ventilar los lugares cerrados».

Finalmente indicó respecto al proceso de inoculación que «también debemos continuar con el proceso de vacunación masiva, no solo para proteger nuestra salud y vida, sino también, la de nuestras familias, seres queridos, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y comunidades. Hago un urgente y sentido llamado a los rezagados a actuar con responsabilidad y solidaridad y vacunarse ahora».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad