Nacional

Exsubsecretaria Katherine Martorell confirmó que también retiró el 10%

“La mala señal es que sigamos hablando de cómo sacamos los ahorros de las personas y no hablemos de cómo se los devolvemos”, alegó la ahora vocera de la campaña de Sebastián Sichel.

Agencia Uno
Por ADN.CL
Con información de Agencia Uno
Sábado 25 de Sep, 2021 - 14:02
Compartir

Katherine Martorell, la vocera de la campaña del candidato de la derecha, Sebastián Sichel y también exsubsecretaria de Prevención del Delito, confirmó que, al igual que el ministro Rodrigo Cerda, y de la ministra Carolina Schmidt retiró el 10% de los fondos de las AFP.

“Yo hice un retiro del 10%, sólo uno y lo hice por una situación familiar, una enfermedad familiar y me parece, insisto, la mala señal de hablar de los retiros versus la importancia de hablar de cómo vamos a devolverle a las personas los fondos y cómo vamos a darle pensiones dignas”, señaló.

De acuerdo a información de 24 Horas, Katherine Martorell precisó, a propósito de la discusión sobre los retiros de 10% que “tenemos que darle seguridad a las personas y es en eso en lo que nos estamos enfocando. La mala señal es que sigamos hablando de cómo sacamos los ahorros de las personas y no hablemos de cómo se los devolvemos”.

La conversación alrededor de los retiros de personeros de Gobierno comenzó cuando el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt, admitieron que retiraron el 10%, generándose una polémica por la oposición del Gobierno al cuarto retiro que está, actualmente, en discusión en el Congreso.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto