;

Exsubsecretaria Katherine Martorell confirmó que también retiró el 10%

"La mala señal es que sigamos hablando de cómo sacamos los ahorros de las personas y no hablemos de cómo se los devolvemos", alegó la ahora vocera de la campaña de Sebastián Sichel.

Exsubsecretaria Katherine Martorell confirmó que también retiró el 10%

Exsubsecretaria Katherine Martorell confirmó que también retiró el 10%

Katherine Martorell, la vocera de la campaña del candidato de la derecha, Sebastián Sichel y también exsubsecretaria de Prevención del Delito, confirmó que, al igual que el ministro Rodrigo Cerda, y de la ministra Carolina Schmidt retiró el 10% de los fondos de las AFP.

«Yo hice un retiro del 10%, sólo uno y lo hice por una situación familiar, una enfermedad familiar y me parece, insisto, la mala señal de hablar de los retiros versus la importancia de hablar de cómo vamos a devolverle a las personas los fondos y cómo vamos a darle pensiones dignas», señaló.

De acuerdo a información de 24 Horas, Katherine Martorell precisó, a propósito de la discusión sobre los retiros de 10% que «tenemos que darle seguridad a las personas y es en eso en lo que nos estamos enfocando. La mala señal es que sigamos hablando de cómo sacamos los ahorros de las personas y no hablemos de cómo se los devolvemos».

La conversación alrededor de los retiros de personeros de Gobierno comenzó cuando el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt, admitieron que retiraron el 10%, generándose una polémica por la oposición del Gobierno al cuarto retiro que está, actualmente, en discusión en el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad