;

Ministra Carolina Schmidt también reconoció haber retirado dinero de las AFP en una oportunidad asegurando que «lo necesitaba»

La ministra de Medio Ambiente, reconoció haber usado la posibilidad de sacar dinero de sus fondos previsionales al igual que su par de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Ministra Schmidt también sacó dinero de sus fondos de la AFP

Ministra Schmidt también sacó dinero de sus fondos de la AFP

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, reconoció este viernes que al igual que su par de Hacienda, Rodrigo Cerda, hizo uso de uno de los retiros del 10% de los ahorros de las AFP, asegurando que «lo necesitaba».

Al respecto, en declaraciones recogidas por Mega, Schmidt indicó que » yo al igual que todas las personas tengo mi plata en las AFP, hice un retiro, no voy a hacer más, lo hice porque necesitaba, una emergencia«.

[dps_related_post ids=»4877763,4876547»]

Sin embargo, y al igual que la postura que mantiene el gobierno, la ministra de Medio Ambiente aseguró que retirar dineros que están destinados a las pensiones «es una muy mala política pública».

«El retiro de fondos de pensiones es una muy mala política pública, con las mejores intenciones lo que estamos haciendo hoy día es generar una inflación que termina comiéndose la plata de quienes más lo necesitan (…) Se entendió esta política cuando había una urgencia, pero hoy cuando está el IFE y una gran cantidad de recursos el llamado es que tratemos de cuidar el dinero«, puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad