;

Corte Marcial sobreseyó al General Pablo Onetto, procesado por fraude al Fisco

El tribunal de alzada acogió la petición de sobreseimiento del uniformado "por prescripción de la acción penal".

Fraude en el Ejército: Corte Marcial sobreseyó al gral. Onetto

Fraude en el Ejército: Corte Marcial sobreseyó al gral. Onetto

La Corte Marcial sobreseyó al General del Ejército Pablo Onetto Jara, procesado por fraude al Fisco, revocando la sentencia de la ministra Romy Rutherford.

El militar estaba involucrado en la arista «Empresas de Turismo», y se encontraba cumpliendo prisión preventiva en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén desde febrero. Su procesamiento se efectuó por su responsabilidad en la defraudación de una suma superior a los 18 millones de pesos.

El tribunal de alzada acogió la petición de sobreseimiento «por prescripción de la acción penal formulada por la defensa del procesado Onetto», según consta en el documento oficial.

[dps_related_post ids=»4753277,4722713″]

El fallo de la Corte Marcial fue de 4 votos (la ministra Dobra Lusic, el coronel del Ejército, Isaías Martínez; la teniente de Carabineros, Paula Figueroa; y el general de la Fach, Francisco Costa) contra 1 (el ministro Juan Manuel Muñoz), dictando el sobreseimiento «parcial y definitivamente» del General Pablo Onetto Jara

El abogado del militar, Pablo Mackinnon, aseguró que se cumplieron «a cabalidad todos y cada uno de los presupuestos legales para fallar en la forma que se ha hecho».

El representante del General Onetto dijo que la Corte Marcial falló «en derecho una petición jurídica tremendamente ajustada a la legislación vigente, y da por sobreseída la causa en lo que respecta a nuestro representando por cumplirse todos y cada uno de los requisitos legales que ameritaba dicha resolución».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad