Nacional

Camión arrasó con cinco postes con cables de telecomunicaciones y electricidad en Providencia: tránsito está suspendido

El tránsito está cortado en Eliodoro Yáñez entre Pedro de Valdivia y Marchant Pereira, y sería restablecido cerca de las 14:00 horas.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bM3wZ6","duration":"00:00:25","type":"video","download":""}]}
Por María Paz Núñez
Con información de Juan Carlos Castillo
Jueves 23 de Sep, 2021 - 07:23
Actualizada el Jueves 23 de Sep, 2021 - 08:23
Compartir

Cinco postes del tendido eléctrico en el suelo dejó un camión que arrasó con ellos en Providencia durante la madrugada de este jueves, específicamente en la intersección de las calles Eliodoro Yáñez y Pedro de Valdivia, lo que provocó la suspensión del tránsito por Eliodoro Yáñez hasta Marchant Pereira, en plena hora punta de la mañana.

De acuerdo a la información preliminar entregada por Transporte Informa en su cuenta de Twitter, el hecho ocurrió luego que un vehículo chocara con uno de los postes, dejando los cables a baja altura, lo que provocó que más tarde el camión producto de su altura, arrasara con los cables y los postes restantes.

En el lugar, trabaja personal de emergencia para despejar la calle cuanto antes, aunque por la envergadura del accidente, se estima que recién cerca de las 14:00 horas podría restablecerse el tránsito.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei recomendó a los automovilistas buscar vías alternativas para evitar Eliodoro Yáñez ya que “el taco es gigantesco”, agregando su molestia porque los ediles actualmente no tienen atribuciones para hacerse cargo de los cables.

“Hay un edificio sin energía, pero el caos es feroz en materia de tráfico, una y otra vez digo que por favor salga rápido la ley, estamos esperando el reglamento que está en Contraloría, porque en estos momentos los alcaldes no tenemos herramientas para sacar este cablerío asqueroso que hay en todas partes y que una y otra vez nos deja estos accidentes”, apuntó la alcaldesa.

camión arrasó con cables en Providencia

Agencia Uno

camión arrasó con cables en Providencia

Agencia Uno

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto